El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) liberó nueve terrenos para la construcción de campos solares y eólicos en siete municipios del estado.
El delegado del INAH, José Francisco Aguilar Moreno, informó que el Instituto llevó a cabo el proceso de revisión y liberación de nueve predios, con lo cual se permite la instalación de los campos generadores de energía sustentable, entre ellos 7 campos solares y 2 parques eólicos.
Estos campos solares se ubicarán en; La Región Laguna (3), Viesca, Matamoros y Parras, en la Región Norte (2), Acuña y Piedras Negras, en la Región Centro (1), Frontera, y otro más en la Región Sureste, en Ramos Arizpe.
Previo a la construcción de los campos solares el INAH realizará prospecciones arqueológicas para determinar que no se dañarán zonas emblemáticas del estado.
José Francisco Aguilar Moreno, indicó que estos estudios se deben realizar, ya que Coahuila es un territorio considerado con alto contenido de fósiles, y deben realizarse estudios a profundidad para descartar que la construcción de estos campos ponga en riesgo este patrimonio.
“De acuerdo con la ley, el INAH debe de revisar cada predio para descartar que se esté afectando algún área con restos fósiles y se vean afectados los bienes paleontológicos”, mencionó Aguilar Moreno.
Con Información de El Siglo
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>