La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el decretó donde se establecen los estímulos fiscales que el gobierno federal dará a varios sectores clave de la industria exportadora para impulsar el nearshoring.
De acuerdo con el documento se otorgarán estímulos consistentes en la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo y la deducción adicional de gastos de capacitación.
Se establece que es pertinente dar beneficios a las compañías que buscan optimizar sus operaciones mediante la estrategia del nearshoring y a aquellas empresas que actualmente se ubican en México, que pertenecen a los sectores identificados como clave en la industria exportadora.
Lo anterior, porque con ello se permite que las empresas que se encuentren en condiciones similares accedan a dichos beneficios y así se fomente la competencia y la inversión en sectores estratégicos, lo que a su vez contribuye al crecimiento económico del país y fortalece la posición de México en el contexto internacional.
Estímulos ampliarán ventana de oportunidad para las empresas en México