Una probable falta de mantenimiento, ocasionó que al menos siete vagones del tren terminaran descarrilados la tarde de este jueves en el municipio de Parras de la Fuente, resultando solo dos personas lesionadas, además de presentarse rapiña, que algunos transportaban granos.
Los hechos se registraron a 19 kilómetros al oeste del ejido Talía, donde siete vagones, propiedad de Ferromex, se descarrilaron, contando el recipiente que abastece la locomotora, informó Juan Manuel Parra, director de Protección Civil y Bomberos Municipal.
Tras el percance, el maquinista así como uno de los mecánicos de la locomotora, resultaron con leves lesiones, por lo que paramédicos de dicha corporación los atendieron en el lugar, a los cuales se les controló la presión, sin embargo no fue necesario su traslado a un hospital.
Mientras que dos vagones se encontraban vacíos, otros transportaban granos, chatarra, diésel, marmolina, entre otros, era lo que los vagones transportaban, por lo que se registró rapiña en el lugar.
Asimismo, según manifestó Juan Manuel Parra, una de las maquinas funciona con gas LP, por lo que realizaron una exhaustiva revisión a fin de descartar alguna fuga, así como riesgos en el lugar.
Reveló que en el sitio donde ocurrió el accidente, en el cual hay un tipo de curva, no se vieron muestras de sabotaje, por lo que la probable causa pudiera ser la falta de mantenimiento, en las vías, en las superficies de rodamiento, sin embargo se llevaran a cabo los peritajes correspondientes por parte de la aseguradora para determinar las causas.
Finalmente en el lugar, el cual se ubica a 40 kilómetros aproximadamente de Parras de la Fuente, se quedó bajo custodia de elementos de la Policía Civil Coahuila, Seguridad Pública, así como de Bomberos Parras, mientras que arriba al lugar grúas las cuales retiraran los vagones accidentados en el lugar.