Se disparan 68% las lesiones por arma de fuego y punzocortantes en Coahuila

De un año a otro, la Secretaría de Salud Federal, a través del boletín epidemiológico registró un aumento del 68.71 por ciento en herida provocadas por armas de fuego y armas blancas o punzocortantes en el estado de Coahuila.

Según los registros de dicho documento que es emitido por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en la semana 13 que va del 27 de marzo al 2 de abril se contabilizaron 308 atenciones exclusivas para el género masculino y 213 para el femenino.

A la misma altura del 2021 se registraron apenas 163 servicios médicos por la misma causa, de acuerdo con el apartado que señala el acumulado de ese año.

Sin embargo, las estadísticas apuntan que durante la semana epidemiológica número 12 (del 20 al 26 de marzo) se registraron apenas 458 atenciones, aumentando un 12.09 por ciento de una semana a otra los casos de atención a la salud por heridas de armas.

En esa semana se brindaron 265 servicios de urgencias a varones y 193 a mujeres mientras que en 2021 se alcanzaron las 159 atenciones en la misma semana.

Los registros de la Secretaría de Salud indican que en Coahuila, al igual que en el País, hay un incremento en heridas por armas de un año epidemiológico a otro.
Vanguardia
Compartir