Varios distritos de la capital china emitieron hoy martes alertas naranjas por tormentas de lluvia, el segundo puesto más alto en el sistema de cuatro niveles, y fueron suspendidos algunos servicios ferroviarios.
Según el departamento meteorológico municipal, fuertes lluvias comenzaron a azotar la ciudad la medianoche del lunes. Hasta las 10:00 horas del martes, la precipitación media en la ciudad alcanzó 42,9 mm, y el distrito de Changping fue el más golpeado por las precipitaciones.
Los distritos de Shijingshan, Haidian, Mentougou, Changping y Huairou han emitido alertas naranjas por tormentas.
Se han suspendido todos los servicios ferroviarios en la vía que une los distritos de Huairou y Miyun, y en la que une los distritos de Tongzhou y Miyun.
La autoridad hidrológica y el servicio meteorológico de Beijing publicaron conjuntamente alertas de inundaciones repentinas, pues aún existe un alto riesgo en los distritos suburbanos de Miyun, Pinggu, Yanqing y Huairou. También emitieron advertencias de anegamiento para los distritos urbanos de Chaoyang, Fengtai, Shijingshan, Haidian, Tongzhou, Changping y Daxing.