Se extiende a Monclova; La corrupción de Tania Flores no tiene limites. Múzquiz

El castillo de corrupción distintivo en el Emporio Tania Vanesa Flores Guerra se cae en trozos, una vez más se comprobó el uso de empresas fantasmas que usaron para facturar millonarias cantidades a la cuenta de parientes de la alcaldesa de Múzquiz.

De manera personal, Karla Mónica Escalera, ex Secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, quien descubrió los millonarios desvíos de Tania Flores Guerra a través de empresas inventadas o fantasmas, se presentó en Monclova para echar debajo de nueva cuenta los millonarios e ilegales movimientos en la alcaldía del Pueblo Mágico.

En la Colonia Los Pinos se confirmaba una más de las millonarias tarascadas de la mujer presume “no tiene necesidad de robar”, un domicilio particular, con mecedoras y plantas, que confirman vida cotidiana de familia, resultó ser la compañía Servicios Integrales Tova S.A de C.V. que supuestamente le renta unidades de recolección de basura a la Presidencia Municipal de Múzquiz por un monto de 2 millones 520 mil pesos trimestrales.

El domicilio se encuentra ubicado en la Calle Michoacán 1401B de la Colonia Los Pinos en Monclova, donde según la Presidencia Municipal de Múzquiz se encuentra ubicada la empresa Servicios Integrales Tova S.A de C.V. donde la representante legal es Elia Mariela Tova Urrola.

A este lugar se dio cita la ex Secretaria del Ayuntamiento, Karla Mónica Escalera, quien quiso comprobar personalmente la existencia de la compañía Monclovense dedicada a la supuesta renta de unidades de recolección de basura y maquinaria pesada.

Sin embargo se encontró con un domicilio particular, con sus respectivas mecedoras, macetas, plantas y mangueras, que carece de unidades de recolección de basura y/o maquinaria pesada al exterior.

Aunque la ex Secretaria del Ayuntamiento tocó en reiteradas ocasiones en el domicilio particular nadie atendió el llamado, sin embargo, la vivienda contaba con cámaras de seguridad en sus 2 equinas.

La ex funcionaria señaló: “Vamos a seguir tocando la puerta, el pueblo de Múzquiz quiere saber cómo fue que se le adjudicó ese contrato, si fue por licitación o por adjudicación directa, porque la alcaldesa dice que no hay un contrato”.

En la espera externó que la familia ‘Tova’ ha sido contratista del municipio a través de 2 empresas, en 2022 y en 2023, sin embargo, este año obtuvo un contrato millonario por la renta de unidades de recolección de basura.

Y declaró: “Yo quiero saber si ella realmente es la dueña de los camiones porque yo tengo a otros dueños, para mí ellos son factureros. Quiero que me diga como adquirió el contrato y que me dé la certeza jurídica de sus camiones”.

Aseguró que pertenecen a la empresa ‘Oasis del Desierto’, propiedad de la Alcaldesa Tanía Flores, donde la representante legal es su prima hermana Ofilia Guerra, actual directora de Adquisiciones y Compras de la Presidencia Municipal.

Cabe mencionar que la empresa Servicios Integrales Tova S.A. de C.V. de la Ciudad de Monclova supuestamente renta 6 camiones de recolección de basura a la Presidencia Municipal de Múzquiz por un costo de 140 mil pesos mensuales cada uno.

Es decir que la Presidencia Municipal de Múzquiz le paga 840 mil pesos mensuales y 2 millones 520 mil pesos trimestrales por las 6 unidades, los cuales, no fueron localizados en el municipio de Monclova.

“Es el único municipio que todo renta, unidades de recolección de basura, patrullas, pipas, retroexcavadoras, vactor, hasta las computadoras, iba a comprar equipo para rentárselo a la Presidencia”.

Finalmente mencionó: “Este domicilio debería tener bodegas, terreno grande, maquinaria pesada, unidades, taller, pero, aquí es una casa habitación, no hay negocio, ni constructora, ni nada, es una empresa fantasma que se dedica a vender facturas”.

LPC
Compartir