Después de reciente capacitación a servidores públicos de la Administración Pública Municipal de Acuña, hoy, con la presencia del Fiscal Anticorrupción, Mtro. Jesús Homero Flores Mier, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, firmó Manifiesto con el compromiso de llevar a cabo acciones en contra de la corrupción, y a favor de la transparencia y rendición de cuentas.
En su despacho, el edil acuñense, en compañía del secretario del ayuntamiento y del tesorero municipal, firmó este valioso documento en el que, se comprometió a ofrecer un servicio con dignidad, respeto e imparcialidad, proporcionando una atención integra, con honestidad y transparencia.
En breve charla hablaron del trabajo que a nivel local se realiza en esta materia, tanto con acciones como en la capacitación que han recibido los servidores públicos para dar fiel cumplimiento, con la misión de que: “Todos prevenimos la corrupción!.
Precisamente, en marzo, responsables de áreas, directivos e integrantes del cabildo, participaron en un taller de capacitación, en el que, además del tema de blindaje electoral recibieron capacitación en materia anticorrupción.
Temas impartidos por el Instituto Electoral de Coahuila, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila.
Llevó el DIF a la primaria Miguel Hidalgo, la brigada superdiferente con páticas de salud y valores
Con el proyecto de alternar la visita de departamentos del DIF a escuelas primarias del área urbana y rural, el Sistema DIF llevó a la Primaria Miguel Hidalgo del ejido Calles, la brigada SuperDIFerente, con pláticas de salud nutricional, dental, valores, derechos y obligaciones y educación vial, entre otros.
La presidenta del Sistema DIF, regidores y coordinadores de programas ofrecieron pláticas de salud, nutrición, cepillado y cuidado de los dientes, educación vial, derechos y obligaciones de niños y niñas, y a través de teatro guiñol valores y sensibilidad en el trato hacia las personas adultas mayores.
Con diversas dinámicas, juegos y pláticas se buscó también detectar que niños y niñas estén creciendo en un ambiente saludable, libre de violencia y abuso. Además, inculcarles hábitos saludables de alimentación.
Esperan, ofrecer cada 15 días este tipo de servicios a los alumnos de primaria, y en el caso de hoy, con una población escolar de 54 alumnos, bastó una jornada.
En el caso de escuelas con mayor población, el DIF requerirá acudir en dos ocasiones, para cubrir a todos los grados escolares.