Se fortalece estrategia de proximidad
Como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el alcalde Chema Morales Padilla, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reforzó el acercamiento con las instituciones educativas de la zona urbana y rural para la prevención del delito.
Por medio de la Unidad de Proximidad Social, durante todo el ciclo escolar, se fortaleció la coordinación con las directivas de preescolar, primaria y secundaria para la impartición de pláticas sobre cómo prever y atender accidentes dentro y fuera del hogar; riesgos en el uso de las redes sociales; y la prevención en el consumo de drogas.
Además, la presentación de la Unidad Canina de la corporación policial ramosarizpense ha sido una de las principales herramientas para el acercamiento con niños y jóvenes en la búsqueda de esta prevención.
“Por instrucciones del alcalde Chema Morales reforzamos el acercamiento con directivas y padres de familia para un trabajo conjunto sobre temas importantes para la comunidad estudiantil. Hemos tenido muy buenos resultados, con una invitación constante de las escuelas para llevar diversas pláticas y la presentación del agrupamiento K9 a fin de brindar la información de manera dinámica y atractiva para los alumnos”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.
Al momento, más de 4 mil 500 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, del área urbana y rural, han participado en las charlas ofrecidas por los policías ramosarizpenses.
Entre los planteles visitados por la Unidad de Proximidad Social destaca la Escuela Secundaria General 1 Rubén Moreira Flores; la Escuela Primaria Independencia; Escuela Emilio Carranza en Paredón; Escuela Bicentenario; Jardín de Niños Miguel Ramos Arizpe; Escuela Primaria de San José de los Nuncio; Instituto Fernando Montes de Oca; Escuela Primaria México; Escuela Martha Elida Flores; Secundaria María del Refugio Zertuche de Padilla; Jardín de Niños Odila.
Se aprueba venta de terreno para Posco
De manera unánime, el Cabildo de Ramos Arizpe acordó la desincorporación de un terreno municipal de 2 hectáreas en el Parque Industrial Amistad Chuy María para la construcción de la tercera planta de la empresa Posco International México E- Mobility.
En sesión ordinaria encabezada por el alcalde Chema Morales Padilla, los regidores aprobaron la compra-venta de un lote de 22 mil 195.62 metros cuadrados para el proyecto de ampliación de los volúmenes de producción de la compañía de origen coreano dedicada a la rama automotriz.
De acuerdo al dictamen aprobado, el Municipio de Ramos Arizpe recibirá un total de 14 millones 664 mil 646.14 pesos por esta enajenación, mismos que serán destinados al rubro de Inversión Pública para el financiamiento de proyectos como el Parque Acuático, el Deportivo Analco y el Parque de Béisbol de Parajes del Valle.
“Con esto cumplimos con nuestras políticas para ser facilitadores de inversión, y de apostarle a la generación de desarrollo económico. Posco es una de las empresas asiáticas más importantes que, en muy poco tiempo, ha construido dos plantas en Ramos Arizpe, y es favorable que ahora busquen la ampliación para una tercera nave”, destacó el alcalde Chema Morales Padilla.
Una vez consolidado al cien por ciento este proyecto de expansión, Posco International habrá invertido más de 122 millones de dólares para su operatividad en Ramos Arizpe, con la generación de 400 empleos directos.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”