Detienen empresas proveedoras regreso en las líneas de producción de GM.
Este lunes las empresas vinculadas en proveer a General Motors (GM) iniciaron un paro técnico que durará toda la semana, además la planta ensamble de la firma continua sin operar.
Las firmas canadienses Magna Formex y Martinrea estarán en paro, mientras la francesa Saint Gobain establecida en Derramadero pondrá pausa a su producción.
De acuerdo con el calendario que General Motors dio a conocer este 24 de mayo concluiría su paro técnico que comenzó el día 3 del mismo mes, sin embargo, el área de relaciones públicas confirmó que la Planta de Ensamble sigue en paro técnico y por el momento no tienen una fecha precisa del regreso.
Las unidades que no están en paro técnico en General Motors son: planta motores ocho cilindros y el nuevo centro de baterías eléctricas, el cual tiene un retraso en el periodo de sus pruebas.
Jorge Erdmann Reich, empresario dedicado a la fabricación de maquinaria y equipo, comentó que la firma Cooper Standard Automotive Fluid Systems de México tiene cuatro semanas con baja producción, afectada por la disminución en pedidos por la situación de la limitación de los semiconductores
El Diario de Coahuila.