El director del departamento de protección en el municipio de Allende, Hugo Martín Zubeldía Cantú, exhortó a la ciudadanía a tener precaución, ya que se han detectado en los últimos días la presencia de serpientes queriéndose introducir a algunas viviendas.
Dijo que el caso más reciente se presentó el lunes cuando una serpiente venenosa acechaba un hogar, por lo que hizo presencia personal de Protección Civil para capturarla y abandonarla posteriormente en despoblado.
Agregó que al inicio de la temporada de calor las serpientes salen de sus madrigueras y buscan alimentarse, por lo que se acercan a las viviendas para buscar alimento, y es ahí cuando se puede meter a las casas.
Zubeldía Cantú exhortó a la ciudadanía a no capturarlas o matarlas, sino llamar de inmediato a los números de emergencia 911 o al teléfono de Seguridad Pública 62 100 53, para que personal de esa dependencia acuda a capturarlas.
Manifestó que este tipo de animales rastreros no solamente hacen su presencia en despoblado, sino también en la mancha urbana, sobre todo en aquellos patios donde existen cacharros o matorrales donde pueden refugiarse.
Dijo que algunos de ellos podrían ser venenosos y podrían causar serias lesiones o la muerte, si llegasen a morder a alguien.
La Rancherita del Aire