La intensa lluvia que se ha registrado en Múzquiz hizo estragos en diversas colonias, pues las corrientes de agua cada vez son más altas y más intensas.
Por la zona de Múzquiz cruza el Río Sabinas, principal afluente de la Región Carbonífera y de él se desprenden diversos arroyos que bañan todo el municipio como La Hedionda o Las Rusias, que aportan gran caudal de nuevo al Río Sabinas, después de su paso por todo el valle de Santa Rosa.
Los elementos de la Policía Municipal de Múzquiz están auxiliando a las familias que viven en las partes más bajas.
Algunos domicilios afectados se ubican en las colonias Nogalera, La Piedra, Guillermo Hernández, Los Fresnos, El Bajío, Azteca, Santísimo Redentor, La Deportiva y Barrio el Alto, donde elementos Fuerza Coahuila, Policía Investigadora, Sedena, Seguridad Pública, y bomberos, procedieron a las tareas de bombeo para extraer el agua que se acumuló en el interior de las viviendas.
Protección Civil del Municipio hizo un llamado a la Sedena para que envíen elementos a auxiliar a la población civil en algunas zonas que ya están anegadas, y donde quizá sea necesario evacuar familias.
Con información de La Rancherita del Aire