Este domingo se llevó a cabo la tradicional Cabalgata de Cuatro Ciénegas, con la participación de mil jinetes de la Región Centro-Desierto y otras partes de la entidad.
El contingente se arribó en la plaza principal de este municipio, donde decenas de turistas y visitantes, así como habitantes, disfrutaron de la llegada de los jinetes.
“Las cabalgatas son tradiciones de los coahuilenses, que se han conservado por generaciones, nos dan identidad y es una oportunidad para fortalecer lazos familiares, de amistad y de hermandad entre pueblos”.
Se reconoció el trabajo que en Coahuila se lleva a cabo por la seguridad de sus habitantes, por mantener blindadas las fronteras de la entidad y por no dar un paso atrás en las acciones para preservar la tranquilidad del Estado.
Las cabalgatas son una de las fortalezas para el turismo, y más en estas vacaciones de verano, cuando nuestros Pueblos Mágicos reportan una ocupación hotelera del 100 por ciento los fines de semana, y esperamos una ocupación promedio estatal del 65 por ciento.
Durante estas vacaciones, el turismo y los coahuilenses podrán disfrutar de cabalgatas, ferias, vendimias, rallys, conciertos, eventos deportivos, culturales y gastronómicos.