Miguel Riquelme sigue protegiendo a Los Viggiano_Moreira. Carolina Viggiano impuso como rector de La Narro al ex rector Eladio Conejo Oviedo, originario de Hidalgo. Entonces, como en la UAdeC se robaron todo el dinero, solapados con el rector. Para tapar eso pozo (y torear la auditoría de la ASF ya que eran recursos federales, se metieron al proceso de elección e impusieron al sucesor de Eladio, Valenzuela (actual).
Valenzuela siguió el saqueo y dio el dinero a Moreira y a Riquelme. Ahora, en esta ocasión eleccionaria, se vuelve a meter el gobierno, viola de nuevo la violada autonomía y descalifican candidatos a la rectoría para dejar a uno a modo. Pero la comunidad universitaria grita fraude, grita intromisión, y empiezan a salir los trapos sucios…
La nota
Docentes y alumnos que prefieren el anonimato, piden fiscalización en medio de proceso para definir al nuevo rector.
De acuerdo a los presupuestos de Egresos de la Federación, entre 2012 y 2015, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro recibió poco más de 136 millones de pesos para la construcción de dos auditorios magnos en Saltillo y Torreón, sin embargo, maestros y alumnos del plantel –que pidieron el anonimato- aseguran que “se perdieron”, ya que los inmuebles no se edificaron, por lo que buscan que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice.
Este periodo abarca las administraciones de Eladio Cornejo, quien fue rector en la administración 2010- 2014, aunque salió un año antes por presuntas irregularidades detectadas por la ASF en el Presupuesto de 2011, y de Jesús Valenzuela, quien dirige esa Casa de Estudios de 2014 a la fecha.
Actualmente, esta universidad se encuentra en proceso de selección de su nuevo rector, que será electo de entre una terna conformada por Martín Cadena, Alberto Sandoval y Mario Vázquez, sin embargo, las inconformidades entre docentes y alumnos son muchas, debido a que se considera que son perfiles afines a la rectoría. En anteriores procesos han surgido denuncias de gran calado, que no han prosperado.
Por ello, un grupo de estudiantes y profesores de esta universidad acudió a la Ciudad de México para solicitar una auditoría en la casa de estudios, pues asegura que nunca se construyeron los auditorios.
VANGUARDIA hizo una revisión a las auditorías realizadas por el órgano fiscalizador, sin embargo, no hay ninguna referencia a estas obras.