Las primeras horas del 19 de abril (tiempo local) se reportaron explosiones en regiones de Irán, Siria e Irak, simultáneamente.
Esto después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había anunciado ‘su derecho a protegerse’.
Israel sufrió un ataque el fin de semana pasado, no obstante, la mayoría de los drones y misiles de la República Islámica lograron ser interceptados con el apoyo de otros países como Estados Unidos.
Este bombardeo a su vez, se ejecutó como represalia al ataque en Damasco, donde murieron 7 integrantes de la Guardia Revolucionaria Islámica, mismo que se le adjudicó al gobierno israelí.
Los estallamientos simultáneos de la madrugada de este viernes tuvieron lugar en:
- Isfahán, en el centro de Irán
- As-Suwayda, al sur de Siria
- Babilonia, en Irak
Las amenazas cruzadas van en aumento, desde el inicio del conflicto armado en la Franja de Gaza, desde octubre pasado, entre Israel y el Hamas, el grupo islamista palestino respaldado por Irán.
Aunque se hablaba de posibles bombardeos de Israel contra Irán, el gobierno dirigido por Netanyahu reconsideró.
Este jueves, Estados Unidos se sumó a las sanciones en contra de Irán, por parte del Reino Unido, tras el bombardeo con misiles y drones del pasado sábado.
Entre los sancionados se encuentran dos entidades que están ligadas a la producción de vehículos aéreos no tripulados, así como compañías de automóviles y proveedores de acero.
Además, se incluyen 16 personas, destacando algunos presuntos miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica.