…El Moreirato es un consecuencia de hechos. Es por definición, el imperio nepótico y dictatorial de Los Moreira. No es posible separarlos, aun con las distintas formas físicas, políticas y de ser, “estos Moreira” significan una misma intención malévola.
Desde siempre su idea fue enriquecerse y salir de su anonimato familiar, huir de la insignificancia social. Confundidos o extraviados, nunca entendieron que ser descendientes de maestros (bisnietos, nietos e hijos) y decirse profesores, y pertenecer al laborioso y prestigiado Magisterio de Coahuila, es un privilegio por el que le salen debiendo mucho a la vida. Un regalo inconmensurable que nunca pudieron aquilatar.
Fraguaron el entuerto: usarían a los maestros nobles, evocarían a su ancestros y se treparían en el carro de la vida normalista y se insertarían en las secciones magisteriales. Cuando los profes reaccionaran, ellos ya estrían dentro de su núcleo. Y así lo hicieron, fueron meticulosos y cínicos. Uno, les bailaría en su cara, conquistaría su afecto. El otro, usaría el disfraz de izquierda, de intelectual y metódico. Fácil se tragaron el anzuelo los viejos y los ilusos maestros, colegas de sus progenitores. La nobleza del magisterio coahuilense, contrastaba con la maquinación Moreira.
Por los maestros y su liderazgo, (quiénes sintieron que impulsaban a un hijo de su gremio), llegó al poder Humberto “el bailador”, y en paquete, el gordo fachas. Se abrazaban, se prometían amor eterno, luego, …los jodieron. Frente a sus narices estúpidas y buenas, saquearon los fondos de pensiones (de las secciones magisteriales, de los trabajadores de la UAAAN, de los de la UAdeC, de los al servicio del estado e incluso, de los de municipios grandes). Fue la tercera deuda heredada: la Megadeuda, la de proveedores y la de los sistemas de pensiones. Más de cien mil millones en total, distraídos, birlados; saqueados.
Con la quiebra obligada de las pensiones (en el sexenio del profe) y con la nueva ley abusiva y criminal (en el sexenio del gordo fachas, en este del acabose), se llevaron entre las patas a la salud de los maestros: Robados, traicionados, sin pensiones. Se abrió un nuevo régimen legal, y sin servicio médico ni medicinas, condenaron a morir a los maestros (morir literalmente: pobres, enfermos y sin salud ni medicinas) , a esos que les dieron el poder y el aval, que les vistió de categoría prestada (esa que tenían sus ancestros, pero, que ellos no).
En el capítulo anterior dejamos claro que a Rubén Moreira y a su avorazada JEFA FANTASMA (LadyRobaMedicinas), nunca les importó la salud, ni que la gente muera por falta de medicinas. Primero con los fondos de pensiones “desaparecidos” (por Humberto y Rubén), y ahora con las empresas fantasma (Rubén y la JEFA FANTASMA), se acabaron el presupuesto federal y estatal, de médicos, medicinas, material y equipo.
Solo, a través de: Nuberia Comercial de México SA de CV, facturaron y cobraron $77, 513, 715. 00 (setenta y siete millones, quinientos trece mil, setecientos cincuenta pesos), de equipo, material y medicinas; que nunca existieron. Algunas de las facturas se publicaron en la entrega del lunes pasado, estas son una parte de las que el Grupo Reforma y El Norte solventaron en la investigación llamada: “ Da Moreira millones a firmas fantasma”.
Ahora recuerdan a los niños que murieron en el Hospital de Saltillo, y en el ISSSTE y en el IMSS y los tantos bebés muertos en el Hospital General de Torreón, y como no, si no hay médicos, ni medicinas (aunque si hay facturas cobradas por muchos millones). Se agotó el presupuesto para la diálisis, las hemodiálisis, para los tratamientos del cáncer (quimioterapias y radioterapias). Los niños mueren obesos y sin atención.
En la clínica de la sección 38 se acabó las atención a padecimientos graves, no hay ni aspirinas de capa entérica. Ahora ya no hay subrogaciones, ¿y cómo, se supone que hay equipo, material de curación y medicamentos? La gente pobre y los maestros pensionados (sin pensión), tienen que comprar sus medicamentos y tratarse males de muerte, en otros sitios y pagado por ellos.
Que insensibilidad, La JEFA FANTASMA, y sus jefas de bloque (como LadyCobijas, y los cientos de millones de cobijas, edredones, dulces y bolos) y así una para a cada tema, y con un paquete de facturas por millones de pesos que la tesorería de Ismael Ramos Flores, paga sin rechistar, (y al cabo don Lito, ¡ya está hasta adentro!). A gritos dice a sus sometidos, “que los coahuilenses son malagradecidos con ella, que es sensible y ayudadora, y que cuando se vaya, llorarán por ella y ya no estará para aguantar a la indiada del desierto”.
Por cierto ¿dónde se atendió Ismael Ramos su afección cardíaca de hace días (cuando explotó la bomba fantasma y se veía en el penal, junto a Marucha): en la 38, en el General, en la Cruz Roja; adivinemos, en El Christus Muguerza? ¿Tendría alguna restricción en gastos, pagaría de su bolsa como hacen los pobres, los burócratas y los maestros?
¡No hay cura para el juicio final!, no hay escapatoria del escrutinio social.
CONTINUARÁ…
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>