Secretos de Familia (capitulo LIV). “De la seguridad, nadie se encargó”.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

…De la seguridad, nadie se encargó.

En cambio, “de proteger a los cárteles y recibir suburban retacadas de maletas, como sobornos criminales y en pago de entregar al estado, cual plaza entera, en todo el Moreirato decadente” (como se declara en autos de la justicia, nacional y extranjera); de ello, ¡él, Rubén Moreira, si se ha encargado!

Miente quien engaña al pueblo, diciendo que de la seguridad se encarga. Miente el gordo fachas. Militarizar Coahuila, luego de que, en el sexenio del hermano bailador, era precisamente él (fachas, con el total apoyo del profe), “quién manejaba los giros negros, a través de Jesús Torres Charles y la cofradía del pecado”, (como se declara en los, libros de la valiente e inteligente periodista, Isabel Arvide Limón, y se declara en autos judiciales, por sicarios de la época, en autos recientes); es la hipocresía mayor (de tantas con las que ha ofendido al estado y al pueblo, que llevó a Los Moreira al poder). Es un acto de hipocresía, al puro estilo Moreira; que termina por “negar y hasta señalar a sus benefactores”: al Ingeniero Muñoz y al Z 40.

Y adivinen, estos mentirosos logros en seguridad, de maquilladas estadísticas y en numeralias “de baja de delitos” ¿será el gran avance simulado y vendido como cierto, en el fatídico 5to. Informe de Gobierno, de pasado mañana?, día que quedará en la mente de la gente, como la fecha en que se enfrentó el gordo a mentir a la gente, última antes de irse. En el sexto informe de esta administración fatal, seguramente ya no estará en el poder el gordo fachas.

Y, habrá entregado la gubernatura a la alternancia obligada, para que rescaten a Coahuila del desmadre en el que la dejó, en que la entregarán los hijos del desastre; Los Moreira… (por su ambición, por su cinismo, por su soberbia y afán de enriquecerse y enriquecer a una sarta de vándalos sin escrúpulos; alumnos de su cicuta social, de su hambre de reconocimiento). Y sí, los reconoceremos siempre, como la peor plaga, de la que, el propio Apocalipsis, se queda pasmado y corto.

Yo, no soy como Peña Nieto, que afirma que su libo preferido es la Biblia, mentiría si lo dijera. Yo soy solo un mal católico que se empeña en ser congruente. Pero, les dejo esta cita: “Maldito el que hiera a su vecino secretamente. Pero si no estaba al acecho, sino que Dios permitió que cayera en sus manos, entonces yo te señalaré un lugar donde pueda refugiarse. Sin embargo, si alguno se ensoberbece contra su prójimo para matarlo con alevosía, lo tomarás aun de mi altar para que muera. El que hiera a su padre o a su madre, ciertamente morirá”. (*Éxodo 21,14).

Y aunque la cita habla de muerte, lo cierto es que la lectura trata “de aniquilar”, no de matar literalmente. Esta aniquilación que el Moreirato ha hecho con la noble sociedad coahuilense (someterla, dañarla, robarla, socavarla, matar su esperanza y acabar con su ánimo); por la inseguridad que se siente y es ocultada, ofende y enoja.

Jesús Torres Charles fue procurador primero, y luego un fiscal especial, todopoderoso, bajo las ordenes de fachas y solapado por el profe. El crimen entonces, se apoderó de todo Coahuila (eso está escrito en tantas páginas que lo denuncian). Luego, lo fue con fachas en este sexenio, hasta que fue cesado y huyó junto con su hermano Humberto, perseguidos por la justicia. Los policías transexenales del profe y del gordo, ahora prófugos y delincuentes.

Por eso pasó “el exterminio en el Penal de PN”, por eso “la matanza de Allende”, por eso hay “tantas fosas clandestinas, por eso hay miles de desaparecidos (20,000 desparecidos, aunque solo reconozcan a 2500)”. Y podrán querer dejar toda la culpa Jorge Torres y a los alcaldes de eso sitios, pero no; todo fue consecuencia de los años de crimen complacido, en el sexenio del bailador y luego en el Interino. (¿Dónde están los juicios a: ex gobernadores y al actual, a Jefes de policía estatal, al fiscal especial, a los procuradores a los secretarios de gobierno, a los alcaldes, a los jefes de policía municipal, etc. etc.; dónde está y donde estuvo la PGR?). Por tantos autos y denuncias, por tanto horror; el gordo fachas fue autor y es solapador, el profe fue jefe y testigo… y deben ser juzgados.

GATES y GROMS, dos inventos del demonio. Los primeros (GATES, creación de Armando Luna), ligados a bombazos, secuestros, crímenes y chambas a la DO. En varios estados y sobre todo en Coahuila. Hay tantas evidencias que han sido publicadas sobre los excesos y desmanes de estas corporaciones. Los segundos (GROMS, creación de Jericó Abramo), se convirtieron en policía regional. Se involucraron en muchos crímenes, lo peor fue cuando aparecieron enterrados en el Ejido el Jagüey, al sur de Saltillo y en La Torre, su bunker, donde La Marina encontró fosas clandestinas.

Luego, crearon Fuerza Coahuila, ya el desprestigio y la evidencias eran tal, que había que ”matar las pruebas”. Nombre, uniformes y colores nuevos, pero las mismas mañas con los mismos elementos. Los episodios de secuestro, balaceras, ejecuciones y secuestros, en la frontera, la centro y carbonífera, se adjudican a estos nuevos pero viejos “policías, al servicio del crimen”.

Denuncias ante la PGR, La Haya de Holanda, Texas y España, apuntan a los funcionarios de ambos sexenios (del Moreirato), vinculándolos con el crimen. Luego, están los denunciados sobornos del Ingeniero Muñoz (que fueron filtrados en España, “de su computadora”). A raíz de ello, se presentaron más denuncias ante la PGR, con nuevo titular. La Marina ha derivado de cateos de averiguaciones en proceso y de carpetas abiertas. Las empresas y casas de funcionarios y ex funcionarios de Coahuila, son objeto de pesquisas por policías federales y militares, en las ultimas semanas.

Según trascendió, el hermano del secretario de gobierno, Víctor Zamora (y supuesto ex escolta del Ingeniero Muñoz y apoderado de bares y antros en Saltillo), fue el primer detenido por La Marina. Luego fue la casa del ex secretario de Gestión Urbana (en este sexenio de fachas, Gerardo Garza Melo). Luego, se llevaron a la subsecretaria del trabajo (el mismo día que cesaron a LadyCobijas, por LAS FANTASMA) y colaboradora intima de Armando Luna Canales, “quien declaró” y fue liberada una semana después. La última que se supo, fue hace días en que catearon la casa del dueño de RCG, y “socio de Los Moreira”.

En este capítulo, solo resumimos los temas de inseguridad más relevantes DEL MOREIRATO (que está plagado de ellos), que han derivado en denuncias y detenciones, en señalamientos y autos judiciales, nacionales e internacionales. Tema, hay para mucho más. Crimines de lesa humanidad cometidos en contra de los coahuilenses, “en asociación criminal”.

Continuará…

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

1 comentario en “Secretos de Familia (capitulo LIV). “De la seguridad, nadie se encargó”.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir