…Les dieron clase, les dieron clases. La vida los puso, a los hermanos Moreira, en el camino del Magisterio. Generaciones de educadores, ilustre el bisabuelo; laboriosa toda la ascendencia (familia de maestros).
Los usaron para llegar al poder (a los maestros y al gremio), los engañaron para continuar el Moreirato. Los aniquilaron (viéndolos a los ojos, como hacen los sicarios desalmados; por venganza social, deshuesaron a su gremio, a sus iguales, a sus hacedores). ¡Qué poca madre!
Por nacer pobres, ¿joden al prójimo? Qué vergüenza de comportamiento psicosomático, socio patológico. El complejo de clase de una suerte de aventureros de la política (el hambre y el poder, el ser soberbio y ladrón): nos pasó a joder, a la sociedad y “a sus hermanos de profesión” (aclarando, los que se recibieron).
Los sistemas de pensiones fueron un botín suculento (son un botín), detectado. No descubrieron el hilo negro los hermanos Moreira, ahora los tres: Humberto, el bailador; Rubén, el gordo fachas; y Carlos Ariel, el embaucador… y con ayuda del resto; (y son un resto, y casi todos cobran históricamente y actualmente y eternamente, en el presupuesto de la SEP y el magisterio ampliado).
Ya era vicio el usar los fondos de pensiones (casi indetectables) para financiar campañas estatales de candidatos del PRI a la gubernatura. Desde Eliseo Mendoza Berrueto, y sin excepción, hasta el Moreirato. Este “préstamo” luego tendría que re fondearse con recursos estatales, una vez ganando la elección el susodicho, porque, de no hacerlo, era tanto como ir creciendo una bola de nieve (dinámica y financiera), que terminaría por arrasar todo a su paso, como vemos ahora, con el devastado Magisterio.
Pero Los Moreira se fueron al extremo: Quebrar los fondos pensionarios de todas las instituciones educativas y de servicio, donde interactúan los maestros y trabajadores de la educación en general. No refondear, (cancelar por ende las pensiones, aumentar las cuotas y los años de cotización de maestros para la jubilación y cancelar la prerrogativa de ley, del gobierno estatal, para las pensiones y la salud). Tener hincado al magisterio, sin medicinas, sin médicos, si servicio; y retrasando y complicando las jubilaciones, a tanto maestro viejo y cansado, que habrá de re cotizar, por muchos años más.
“El gobernador, firmó acuerdos con la Coalición e incumplió”:
1. Resolver el problema del servicio médico.
2. Realizar auditorías (externas) a las dos instituciones de seguridad social desde el 2010 por el colapso en que se encuentran financieramente y decir en dónde están nuestras aportaciones históricas.
3. Fincar las responsabilidades a quien de las auditorías se señalen por el uso indebido de recursos para fines distintos a la seguridad social.
4. Modificar las leyes evitando con ello lesionar más a las instituciones y a los trabajadores.
5. Que no paguen más los beneficiarios de pensionados y trabajadores fallecidos al servicio médico.
6. Reunirse con la Coalición cada 15 días para dar seguimiento.
Para lograr la osadía Moreira, usaron (vía las argucias de Carlos Ariel), a corrompidos y traidores. Pusieron a sus choferes, a sus empleados y a sus afines, en las secretarías generales de las dirigencias magisteriales, para que ellos validaran todo el atraco a “sus hermanos maestros”. Los rectores en turno (de la Narro y de la UAdeC), desde 2005 (bailador, gobernador) hasta ahora (fachas en el poder), cerraron la pinza infame. Y miren como ellos, esos rectores, luego fueron dirigentes del PRI, secretarios de la SEC y de finanzas, y hasta del liderato del congreso (Chema Fraustro, Chuy Ochoa, Galo Medina, El Negro Ochoa, Eladio Cornejo; etc., etc.).
El Magisterio a través de la Coalición de Maestros y de otras agrupaciones de trabajadores sindicalizados y no, han defendido la causa, sin descanso (plantón frente a Palacio Rosa, caravana al DF, agenda con legisladores y funcionarios, marchas y manifestaciones).
Los daños del Moreirato y Los Moreira, al magisterio; son incalculables. “superan los 30,000 millones.
“Hemos realizado muchas acciones y el Gobernador ni escucha ni ve.. La última acción fue manifestación afuera del Congreso por su informe que dé resultados no tiene nada ¿Cómo hablar de resultados en salud si 50 mil derechohabientes (maestros de Coahuila) no puede acceder a este derecho humano?”.
“Seguiremos denunciando y hablando con todos los actores políticos para que sea parte de la agenda que tiene sin resolver el Gobierno que ya se va… e incluso regresaremos al plantón de ser necesario y si vemos que la Secretaría de Gobernación se hace omisa ante los reclamos planteados…”.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
5
4