Secretos de Familia (capítulo LVIII). “La doble moral de Fachas”.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

…Tantas mentiras y engaños a la sociedad coahuilense, han acompañado a Los Moreira en su ruta del moreirato infame. El del gordo fachas, ha resultado “el gobierno de las mentiras”. Su fachada y su realidad:

LA FACHADA: Se decía comunista. Paredes rojas con imágenes de rojos, en los muros de su cuarto en la modesta vivienda familiar. Lecturas y discursos izquierdistas con “amigos”. Odio al poder, al PRI, al gobierno; a la empresa explotadora. Frases del Che Guevara (ej. “hasta la victoria siempre”), usadas en campañas. Viajes, fotos y convenios con Cuba y Los Castro (dictadores, hermanos que se heredan el poder y se enriquecen). Obligar a funcionarios a protestar cargos con la mano izquierda.

LA REALIDAD: Denuncias de con el dinero sucio montar empresas familiares y hacer inversiones en el extranjero, en México y en Coahuila. Defender al PRI pero patrocinar a partidos contrarios. Asociarse con empresarios para hacer negocios (de todo tipo) y defenderlos (menos a los López). Atraer empleos de maltrato al obrero, con sus socios los asiáticos. Una riqueza enorme e inexplicable. Pegar con la zurda y cobrar con la derecha.

LA FACHADA: Decirse maestro como sus ancestros, decirse abogado y firmar como tal. Presumir y asumir, en curriculum vitae y perfiles, créditos y grados académicos.

LA REALIDAD: No tener registro alguno de título de maestro, ni de título de abogado, ni de cédulas profesionales. Al no tener acreditadas ante la SEP las cédulas de la carrera profesional, no es posible tener de maestrías y postgrados. Haber firmado nombramientos y oficios legales, ostentando falsos grados académicos. Participar en ceremonias de egresado. Fraude académico, legal y político.

LA FACHADA: Ser maldito al grado de presumirse Atila. 

LA REALIDAD: Padecer complejos de clase tan arraigados que le dificultan la socialización verdadera. Tener pánico escénico. Enamorar tanto y no querer a nadie. Mendigar lastima diciéndose enfermo. “Llorar penas familiares, que ha provocado”. Aplastar a otros e hincarse ante ella. Humillar a tantos y ser humillado. Ser mal agradecido. Apelar a Dios, por miedo y para el discurso. Agredir, censurar, perseguir al empresario. Espiar, grabar, y destruir enemigos, periodistas, prelados y ciudadanos; amedrentar a todos a su paso (todo, por su inseguridad).

LA FACHADA: Presumir programas sociales, tomarse fotos con ejidatarios, habitantes del desierto y gente abandonada. Publicar cifras de avance social.

LA REALIDAD: Agotar el presupuesto federal, estatal y municipales, para combate a la pobreza, para el desarrollo social, y dirigirlo a EMPRESAS FANTASMA, (creadas por él y LA JEFA FANTASMA, con LadyCobijas y Cía). Hacer las obras con sus constructoras, y surtir las compras con sus empresas. Acabar con el dinero para la salud de los maestros y la gente pobre. Obligar la firma en blanco: de vales de materiales, bolos, apoyos sociales, y medicinas. Aumento en Coahuila, de la pobreza extrema en los últimos cinco años y aumento del pobreza general en las cinco regiones (calificada por CONEVAL). Abandono total del campo y el desierto.

LA FACHADA: Buscar desparecidos. Abrazar a las madres y familiares de desparecidos y apoyar a la FUNNDEC. 

LA REALIDAD: Minimizar cifras de desaparecidos. No buscan a nadie porque saben que no aparecerán. Traspasa a funcionarios de áreas de policía, “justicia” y gobierno, del sexenio del bailador y del Interinato, a este, para tapar toda la complicidad de hechos de exterminio, de fosas clandestinas, de sobornos señalados y de complicidades con el crimen, denunciadas. Dar millones y firmar convenios mentirosos y hasta cambiar leyes en favor del “lobby gay y de aborto y otros”, para quedar bien con la CIDH y la CNDH, buscando que no lo persigan por los hechos de horror y muerte que ha solapado y por los más de 12,000 desaparecidos.

LA FACHADA: Prometer que “De la seguridad me encargo yo”. Combatir al crimen. Ser aliado de gobernación y del Ejército. Decir que “pueden regresar la criminalidad si su delfín no es votado”.

LA REALIDAD: Ser denunciado por zetas e involucrados directamente y por medios extranjeros y en denuncias ante la PGR (en Texas, en España), tanto él como sus colaboradores en el moreirato, de vínculos con el crimen, de sobornos millonarios en dólares, de protección a la DO. De que su fortuna mil millonaria es producto del dinero sucio. Ser denunciado por “entregar el estado a un cartel”. De financiar su campaña con dinero del Ingeniero Muñoz (El Mono) y de los Zetas”. Haber dirigido a Jesús Torres Charles, a Homero Ramos, a Armando Luna, a los hermanos Zamora Rodríguez (uno secretario de gobierno y el otro, ex guardaespaldas del Mono y prestanombres), en todo el moreirato, en los denunciados vínculos con el crimen y en la nómina del Ingeniero Muñoz (trascendida en el periódico El País, de España, y supuestamente sacados de la computadora del ingeniero).

LA FACHADA: Ser ejemplo en el servicio y disminución de la MegaDeuda. 

LA REALIDAD: Ser precursor y beneficiario principal del dinero del peculado. Solapar las irregularidades en la contratación de la deuda. Inventar las firmas falsificadas para sacar el dinero a paraísos fiscales y negocios en Texas y España. Ser quien decidiera meter a Jorge Torres López al enjuague y luego culparlo de todo (idear el desprestigio de la IP y de la familia López). Ser quien encumbra a Javier Villarreal para luego culparlo. Culpar al bailador de la deuda. Amañar datos, diciendo que la deuda es legal y justificada en obras y servicios. Pedir 20 mil millones, endeudar más a Coahuila. Quitar las facultades de aprobación del congreso para contratar deuda. Hacer negocios con los bancos al grado de “abonar 25,000 millones en interesas y solo bajar 2,500 millones el monto. 37,000 millones recibe de su hermano el bailador y esos mismos entregará. Tener Coahuila, el deshonroso primer lugar nacional en deuda percápita y el quinto en deuda global (certificado por el IMCO). Usar a los maestros en el nombre de su familia: Avalar y beneficiarse del desfalco a los fondos de pensiones y el robo al Magisterio.

LA FACHADA: Ser respetuoso de la ley. Ser leal al gobierno. Estar en contra de la alza de impuestos y de los gasolinazos. Decirse aliado de la gente. Proteger los interés del pueblo, y de los más pobres.

LA REALIDAD: Promover cacerolazos, marchas, protestas y mover a la gente en contra del gobierno federal, por los gasolinazos y los impuestos, solo para conseguir votos para su campaña de diputado federal y de gobernador. Luego, ser solapador de gasolinazos, subir los impuestos a todo en Coahuila, como nunca. Prometer quitar la tenencia al llegar al gobierno (firmado ante Notario) y hacerlo en el sexto año y en tiempo electoral.

LA FACHADA: Ser el que piensa en su familia y en su grupo, el estratega y planeador.

LA REALIDAD: Tener un gobierno de ocurrencias. Soslayar el Plan de Desarrollo. Su única agenda, el dinero y los negocios. El único criterio para nombramientos, las componendas financieras y el efecto del soborno denunciado. Sus familiares y gente cercana, son mas vivos que él; y se han enriquecido (a imagen y semejanza).

Continuará…

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

1 comentario en “Secretos de Familia (capítulo LVIII). “La doble moral de Fachas”.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir