Secretos de Familia (capítulo XXVIII)

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Lo político y el Plan (siempre el Plan), sacudían “el equipo estatal” y daban sitio a alfiles del mañana. Y miren si no, Rubén Moreira “es destapado” como candidato a diputado federal, lo son con el: Héctor Franco López, Hugo Martínez González, Miguel Riquelme Solís y Héctor Fernández Aguirre, todos salen del gabinete. Para relevar al dócil agrónomo Héctor Franco llega el agrónomo Francisco Martínez Avalos (Paquín). Para relevar al agrónomo Héctor Fernández (hijo del ex gobernador Braulio Fernández), llega Román Alberto Cepeda González. Horacio Del Bosque Dávila había dejado el liderato del congreso (entregaba la batuta a Fernando De las Fuentes Hernández), y hábil, tomaba las riendas de la  secretaría de obras públicas, relevando a Hugo Martínez.

Lacho (qepd), aun siendo un político tan cercano a Enrique Martinez y Martínez, se había convertido en asesor especial del profe. Era un negociador y trataba de remedir la distancia entre el ex gobernador y el suertudo sucesor. Poco tiempo después (julio del 2010) Horacio sufriría un trágico y extraño accidente aéreo, ahí perdería la vida junto a otros funcionarios y la tripulación. (En aquella fecha infausta, fui testigo del homenaje, de cuerpo presente, a Horacio en el patio central de Palacio de Gobierno. El gobernador Moreira enjugaba sus lágrimas, incontenibles).

Aquí vale la pena recordar… Humberto no tenía los méritos suficientes para ser gobernador, brincó el “consabido escalafón” y dejó en el camino a varios políticos maduros. El gordo fachas fue quien presionó a Humberto para romper con Enrique, su hacedor, a quien debía y deben todo (Rubén el gordo, ya planeaba ser el sucesor; usaría la popularidad de su hermano para logar el voto, su atufado y malévolo estilo nuca permearíay por si solos). Luego, por ello, de común acuerdo entre hermanos, el gordo fachas iniciaba la cacería, el exterminio de los grupos políticos estatales. No debía quedar ninguno unido ni fuerte, solo ellos quedarían como bastión transexenal. Nunca he entendido porque estos grupos y coequiperos no les han cobrado las cuentas a Los Moreira (quizás este ahora, sea el momento propicio).

Aprovechando la sacudida del gabinete, Javier Villarreal Hernández es encumbrado a la secretaría de finanzas, en tanto Jorge Torres se va a desarrollo social. Las fichas y acomodos, antes de la salida del gordo del gabinete.

Jaime Castillo Garza dejaba la SEP y era relavado por Samuel Rodriguez. Jesús Torres Charles asumía la fiscalía especial y Fausto Destenave se iba al CEAS.

Ruben Moreira Valdéz (ahora ya era: “don gordo fachas”), juntaba la dirigencia del PRI con la diputación federal (allá en San lázaro sucederían cosas: “amores, política, amarres, asegunes; mas amores, más amarres”).  Ahí empezó la precampaña.

Continuará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir