Secretos de Familia (capítulo LXV). “Haciéndose de medios”, 1 de 2.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Vicente Chaires Yáñez, era el chofer del bailador. Luego, fue su secretario particular y ya en el imperio, fungió como secretario de administración de la oficina del gobernante. Fue usando para “adquirir medios de comunicación a su nombre”. Es un personaje que desde aquella época, no aparece en público ni en investigaciones conocidas. Bueno, ni en los pleitos de los hermanitos (bailador y fachas), se menciona. ¡Lo cuidan mucho!

 

Vicente Chaires Yáñez (izq.), cercano a Humberto Moreira desde los 90, se convirtió en accionista de Súper Medios de Coahuila, empresa que compró cuatro concesiones de radiodifusoras.

Foto:Reforma

Un Notario de Saltillo, hermano de otro embarnecido “Notario Electoral”, dice haber recibido la Notaría como medio para atender a Chaires Yañez y a su papá y demás familiares, que resultaron prestanombres de radiodifusoras en Texas, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, para beneficio del profe y el gordo. Los muchos millones de pesos que costaron las compras y la regularización de las transacciones, ”sería del peculado y hasta de dinero fácil (y fácil es el peculado)”. En esa Notaría, al norte de Saltillo, allá por el V. Carranza norte, fue testigo ciego de muchas transacciones de este tipo. Y luego se preguntan porqué el Registro Público es recesivo y alenta su quehacer (¿será acaso que andan regularizando el desmadrito?).

Hay medios que se adquieren en sociedad y con sociedades (Zócalo, RCG, Cablevisión Ramos Arizpe). Por darles un ejemplo, el gobierno del estado, en este moreirato, (sin consultar a nadie y sin revisión alguna) “paga al Zócalo” facturas por servicios de prensa y similares, por más de 27 millones mensuales. Se asegura que, este medio, devuelve bajo la mesa, y libre “de polvo y paja”, más de la mitad del dinero. Eso es una sociedad conveniente. Así resultaría con la televisora de RCG, la empresa de cable y sobre todo, la de espectaculares; y tantas más.

Hay otros que se compran completos (Capital Coahuila, La Prensa de Monclova, XESJ, Radio Lobo, etc.). “En 2011, Súper Medios de Coahuila, mediante la cual se compraron las concesiones de las radiodifusoras XESJ-AM, de Saltillo; XHRE-FM y XHSL-FM, de Piedras Negras; y de Súper Channel 22, también de Piedras Negras. Grupo Radio Grande de Coahuila, que incluía las estaciones 91.3 FM de Saltillo; la 106.7 FM de Torreón; 91.1 de FM en Monclova; 98.3 de San Pedro; la 100.7 en Ciudad Acuña; la 105.1 de Fco. I. Madero y la 97.9 en Piedras Negras.

Destacan las compras al hermano de RCG, Rolando González Treviño (pieza clave en la investigación en la Corte de Texas, hoy, confeso y testigo protegido en EEUU Rolando dijo en los autos judiciales: “Que fue usado. Que el solo vendió a estos personajes los negocios de radiodifusión en el norte de Coahuila. Que el dinero usado, no sabía si era del peculado o dinero sucio”. La Corte texana, tiene más datos que la procuraduría de Coahuila y que la PGR; cómplices del moreirato. ¡Te doy un norte…Nuestra justicia viene del norte!).

 

“Mientras que Humberto Moreira ha sido señalado en Estados Unidos (Corte Oeste de San Antonio, Texas) de desviar recursos para la compra de medios de comunicación, sus colaboradores más cercanos se convirtieron en empresarios en la industria de la radio y televisión. Vicente Chaires Yáñez ganò notoriedad a la sombra del ex Gobernador de Coahuila por su repentina y efímera incursión en el negocio de los medios de comunicación. Según el acuerdo de admisión de culpabilidad firmado por el empresario Rolando González Treviño ante Corte Oeste de San Antonio, Texas, durante su sexenio Humberto Moreira desvió recursos del erario para la compra de medios de comunicación”.

“En 2011, Grupo REFORMA evidenció el sorpresivo enriquecimiento de Chaires que se convirtió en uno de los accionistas de Súper Medios de Coahuila, mediante la cual se compraron las concesiones de las radiodifusoras XESJ-AM, de Saltillo; XHRE-FM y XHSL-FM, de Piedras Negras; y de Súper Channel 22, también de Piedras Negras. Chaires habría dejado el consorcio Súper Medios de Coahuila en 2010. Entre 2012 y 2013 operó la empresa Grupo Radio Grande de Coahuila, que incluía las estaciones 91.3 FM de Saltillo; la 106.7 FM de Torreón; 91.1 de FM en Monclova; 98.3 de San Pedro; la 100.7 en Ciudad Acuña; la 105.1 de Fco. I. Madero y la 97.9 en Piedras Negras. Las estaciones, pasaron a ser parte de Radiorama”.

Hay que aclarar que hay dos etapas del compradero (del afán, haciéndose de medios de comunicación, con dudosos medios financieros): La primera con el bailador: con RCG, luego el Zócalo, y radiodifusoras múltiples. Luego los negocios de cable y espectaculares. Hasta La Plaza Nogalera (ex casa de RCG). 

La etapa actual, con el gordo fachas y su gobierno de las mentiras, “como paganos” (con Carolina Viggiano y hasta usando al delfín Riquelme). Las ultimas compritas son: La Prensa de Monclova (con un diputado local de prestanombres). Cable Más, (con un periodista florestapista, de encargado y “dueño temporal”). La concesión de Televisa Saltillo (para el delfín). La franquicia de Capital Coahuila, (con todo y edificio nuevo, a un costado de Palacio de Gobierno). Han perseguido a Claudio Bress Garza para quitarle La Rancherita en Piedras Negras y a Jorge César González, para birlarle Radio5, en Sabinas. 

Salir del poder, dejar el gobierno, sondear el odio popular, y de dejar la estela sangrienta y fraudulenta del moreirato infame; hace a Los Moreira protegerse con la adquisición de medios de comunicación (que son poder mediático), “comprados con el dinero ajeno” (acaso: “de las suburban retacadas de maletas con dólares, esas que dijeron ex empleados de Televisa y ex sicarios de un cartel, que eran y son millones de dólares, que recibía fachas y sigue recibiendo”).

Esas que declararon que, por encargo, recibía Torres Charles; “que recibía y recibe Luna Canales, que recibía y recibe Homero Ramos, que recibía y recibe Víctor Zamora”. Esas que están en autos de la PGR, declaradas por ex comandantes del mismo Torres Charles, y que dicen que “aparecieron en la laptop del Ingeniero Muñoz Luévano (El Mono)”, recientemente en España. Que consignó el prestigiado diario El país, y en México, Grupo Reforma; El Siglo de Torreón y Proceso.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

1 comentario en “Secretos de Familia (capítulo LXV). “Haciéndose de medios”, 1 de 2.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir