Aun con la soberbia idea que tiene el gordo fachas (de sí mismo, y solo de él) de ser un ideólogo y pensador, pero de tener (por ello) un gobierno “del bote pronto”, sin planeación programática, sin indicadores de medición y evaluación. Algunas maquinaciones, si se fraguaron desde hace años: ¡Las maquinaciones del poder!, las perversas maquinaciones de fachas…con bailador.
Siempre nos hemos preguntado y hoy lo recordamos, ¿qué poder de sumisión tiene Rubén sobre Humberto, cuál, que lo somete al grado de doblegarlo al extremo humillante? Miren, como ejemplo, ahora que estamos en elecciones, y que en ellas se juegan la salida limpia, (estos Moreira) y que se quiere agregar otro sexenio al moreirato infame (con el delfín Viggiano-Moreira, no Moreira-Moreira); ¿cuál es el rol del bailador, que posiciones le dieron, (una diputación en Saltillo, una alcaldía de pueblo)? Allegados del profe van como independientes (Moncho Oceguera en Ramos Arizpe, Menera en PN, Lobo en Arteaga ¿Por qué no por el PRI?
LA PERVERSA MAQUINACIÓN:
Acabar con los grupos políticos. (2005), la prioridad fue acabar con la cohesión de los grupos políticos. Empezar con el de Enrique Martínez y Martínez (su hacedor, su mecenas, “su todo”). Empezar con La Coneja y los empresarios (encandilar a Jorge Torres y quitárselo a Enrique y a Alejandro). Acabar con don Chuy María Ramón (QEPD), quitarle a Tereso Mediana, a Francisco Saracho, a Marco Flores. Socavar al grupo del Dr. Rogelio Montemayor. A don Eliseo Mendoza Berrueto, comiendo de la mano y fiel “a sus afanes”. ¡Crear el grupo de “incondicionales”!
Enriquecerse y controlar. Hacerse de negocios, tierras, ranchos, empresas proveedoras, constructoras. Crear Empresas Fantasma. Apoderarse de medios de comunicación. Cooptar a la presidencia de la república, al CEN del PRI. “Usar el dinero de los sobornos y las plazas en venta (ese que se ha denunciado, en Texas y España, reciben en suburban retacadas de maletas con dólares)”, para espiar y someter.
Usar el dinero del erario. Desde 2009 se planeó gastar el dinero del gobierno para ir “asegurando gobiernos extras”, (más corrupción y mayor impunidad). Una “nómina político-electoral” se paga a razón de millones por mes. Miles de millones desviados para propósitos aviesos (ya habrá tiempo de detallar y comprobar). La argucia de usar la popularidad del bailador, el dinero y el poder, para empoderar a fachas.
Proyectarían el moreirato, (por beneficioso), indefinidamente. Ahora es Riquelme, y si ganan, mañana será Álvaro Moreira o Chema Fraustro o Armando Luna Canales. Sus incondicionales (hay que saber estos nombres y recordarlos al votar).
Empobrecer al estado. Acabar los presupuestos de salud, pensiones, programas sociales, quebrando ejidos y hambreando colonias populares en municipios pobres (enriquecerse ellos y sus cómplices; y culpar a otros como Villarreal y Jorge Torres, de inicio y si fuese necesario a Luna Canales y a otros con apellidos de sociedad). Y una vez pobres, darles apoyos sociales y dinero, (previo a la elección).
Fragmentar a la sociedad. Hacer cobardes legislaciones que acaben con la unidad familiar, esa que distingue a la conservadora sociedad coahuilense: Matrimonios y adopciones homosexuales, renta de vientres y aborto. Ley Anti taurina, que contrapone a grupos pequeños radicales, contra amplios sectores que gustan de la tradicional tauromaquia y cobrar venganza contra Armando Guadiana (por denunciarlos por corruptos y por ser candidato a gobernador). Imponer “lobbies gay” para agradar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que no publique investigaciones del horror en Coahuila, en el moreirato: Patrocinio, Penal de Piedras Negras, Matanza de Allende, fosas clandestinas, etc.).
Quebrar y dividir al Magisterio. Usar a los maestros para llegar al poder. Construir maestros cómplices y enfrentarlos al grupo estatal. Comprar el poder de las secciones magisteriales, saquear los fondos de pensiones (30,000 millones de pesos, otra MegaDeuda), quitar la facultad legal de que el gobierno deba garantizar la seguridad social al Magisterio. Usar EmpresasFantasma para acabar con los presupuestos de salud. Quebrados, pobres, muriendo sin pensión ni salud, darles prebendas electorales, lograr su voto del hambre, en favor del PRI.
Saquear y usar partidos. Quince partidos hay en Coahuila. Cuatro grupos: Los grandes (PRI, PAN, MORENA, PRD). Los aliados del PRI (PVEM, PANAL). Los que van solos (MC, PT). Los aliados del PAN (PES, PPC, UDC). Los creados por Moreira (Partido Joven, Campesino Popular, PRC, PSDI). Usan a los satélites, para saquear prerrogativas, pegar a sus enemigos, agenciarse tierras y sumarlos al decreciente “voto de Riquelme”.
Para Fachas “ningún partido es autónomo, ninguno escapa del dinero fácil. Todos los candidatos son comprables y sus dirigencias (nacionales y locales) son solo alfiles de un mismo juego”. (Eso está grabado).
Perpetuarse en el poder. El voto duro del PRI, ese que en Coahuila ha costado miles de millones en ocho años (2009-2017), “debe servir a sus intereses autócratas para ganar las futuras elecciones y conservar el poder Moreira. Dividir el voto (que tantos enojados, tengan tantas opciones; “ninguna de significado voto útil”).
Es este el juego Moreira, ese de la Perversa Maquinación, pero: ¡Coahuila ha despertado y no lo han notado!
Continuará…
Foto: El Heraldo De Saltillo
4.5