Seguirán programas de becas y gana-GANA. SIMAS Acuña

En apoyo a la población que realmente lo requiera, seguirán los programas de becas y gana-gana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), y en el caso de fugas de agua en colonias populares, de existir necesidad, personal de la dependencia apoyará para corregir el problema, aseveró el Gerente José Luis Salinas Galán.

“En el pasado, SIMAS avisaba al ciudadano que tenía una fuga; ahora enviaremos a un inspector, y si vemos que no tiene posibilidad de arreglarla, SIMAS le ayudará, porque en ocasiones le sale más barato arreglarla, que esperar a que el usuario lo haga, preferimos ayudarle a la gente que realmente lo necesita”.

Respecto al programa de becas, por quinto año será implementado, en bien no sólo de quienes actualmente gozan de esta alternativa, sino de aquéllos, a quienes los propios vecinos propongan para ser beneficiarios, dada su condición de vulnerabilidad.

“Nosotros tenemos que buscar el esquema de llegar a un arreglo con el usuario, si requiere un convenio o si requiere alguna otra acción nos pondremos de acuerdo con ellos. No vamos a aplicar el descuento al libre albedrío, pero sí ayudar a quien realmente requiere de esta alternativa. Debemos estar abiertos para ayudar al ciudadano, para que tenga acceso al agua; pero también el ciudadano tiene la obligación de cubrir el pago”.

#AcuñaLaConstruimosTodos
GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir