El vigésimo segundo tribunal colegiado en materia administrativa en Ciudad de México ratificó la suspensión provisional que un juez federal concedió a la asociación Justicia Justa para que se cancelen los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.
Por ello, las corridas de toros en la Plaza México continuarán suspendidas.
Por mayoría de votos, el colegiado aprobó el proyecto de la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez, quien propuso declarar infundado el recurso de queja que promovió la empresa c.
Con ello, el órgano jurisdiccional confirmó la suspensión provisional que le otorgó el juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, el pasado 27 de mayo a la asociación civil.
Ayer, Bass Herrera informó que suspendía el procedimiento del juicio de amparo con el cual determinará si concede una suspensión definitiva con lo que se impedirá por tiempo indefinido la realización de espectáculos de tauromaquia en la plaza más grande del mundo.
Argumentó que, dado que se trata de una resolución que por su naturaleza trascendental y grave puede causar un perjuicio no reparable a alguna de las partes, esperaría hasta en tanto el colegiado emitiera la resolución en el recurso de queja.
En los próximos días, el impartidor de justicia celebrará la audiencia, donde determinará si concede la suspensión definitiva que frenaría las corridas de toros en la capital del país hasta que se resuelva sobre la Constitucionalidad del Reglamento Taurino del Distrito Federal, así como de la Ley para Celebración de Espectáculos públicos en la Capital.
La Jornada