Seguramente se perdió el expediente. Óscar López

“Yo sí tuve acercamiento con CONAGUA y desde el inicio estuvo involucrada en todo el proyecto de la Presa Rompepicos”, así respondió el ex alcalde de Piedras Negras, Óscar López Elizondo, al ser cuestionado sobre las declaraciones del actual gerente del SIMAS, quien dio a conocer que en la Comisión Nacional del Agua no tienen ningún proyecto o información al respecto.

El ahora Administrador Fiscal del Estado en esta región dio a conocer diversas noticias transmitidas incluso por este medio de comunicación, acerca de reuniones que sostuvo con diferentes funcionarios federales, estatales, diputados y organizaciones civiles interesadas en la construcción de dicha presa.

Señaló que desde el 2011 se inició el anteproyecto mediante un estudio de factibilidad realizado por la Universidad de Chapingo, posterior a ello se envió a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Hacienda a finales del 2012.

Sin embargo, al llegar el cambio de administración federal y de poderes en el partido que ocupaba la presidencia, el proyecto se detuvo hasta que concluyó con el periodo al frente de la presidencia municipal.

López Elizondo aseguró que, “desde el inicio, la CONAGUA estuvo involucrada”.

Al preguntarle directamente ¿Por qué CONAGUA diría que no tiene dicho proyecto o información al respecto?, el exalcalde dijo que, “seguramente de forma lamentable, en los cambios de administración se pudo haber perdido el expediente de distintas obras proyectadas por gobiernos pasados”.

La Rancherita del Aire

Compartir