Debido a la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para la Inauguración de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe fueron “blindados” con fuertes operativos de seguridad, al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Un convoy de más de 10 camionetas SUV del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal llevó al presidente hasta el evento en Ramos Arizpe y al salón Villa Ferré al norte de Saltillo.
Ambas ciudades quedaron paralizadas ante los múltiples operativos del Ejército Mexicano, Secretaria de Marina, Policía Federal, y Fuerza Coahuila en la ciudad y en las cuatro carreteras principales (Monterrey, Zacatecas, México y Torreón).
A estos operativos se le adicionaron diversos francotiradores en puntos estratégicos y helicópteros que sobrevolaron la zona.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>