Seguridad para los peatones. Asesoramiento a empresas para exportar sus productos. Nuevas plantas en el Museo Casa del Cerro. Torreón

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón continúa con los trabajos de inspección y señalización de los espacios que pueden representar un riesgo.

Como en los panteones municipales uno y dos, la atención que se ha brindado desde hace dos años, con relación a la identificación de tumbas en abandono por parte de los familiares, y por no tener el mantenimiento debido, presentan condiciones físicas que no son seguras.

Por lo tanto, personal municipal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de Panteones y Servicios Públicos, realizan labores de inspección, señalización y limpieza, con anticipación al día 10 de mayo, fecha que se incrementa la presencia de visitantes a los camposantos.

En cuanto a las tumbas sin tapa, la Dirección de Servicios Públicos ha realizado trabajos intensivos de reparación desde el año pasado.

Además, en las zonas identificadas como de riesgo, se coloca cinta amarilla para prevenir algún accidente.

También la Dirección de Obras Públicas es partícipe de la coordinación de autoridades a cargo de ejecutar las medidas preventivas para la seguridad de los visitantes.

También en esta tarea se tiene coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI.

Asesoran a empresas que desean exportar sus productos

Para impulsar a las empresas que buscan expandir sus horizontes comerciales, la Dirección de Desarrollo Económico brinda asesoría en temas relacionados con los procedimientos de exportación, mediante las que se aclaran dudas sobre cómo iniciar con esta actividad.

Es a través de la atención personalizada que los ciudadanos reciben la información sobre el potencial de su producto en mercados extranjeros, además de los procedimientos y requerimientos con los que cuenta el país de destino.

Lo anterior, lo informó Jorge Antonio Willy Portal, titular de la dependencia, quien dijo que esta estrategia busca motivar principalmente a las pequeñas empresas a crecer y explorar nuevos mercados, además de equiparlas con el conocimiento y las herramientas necesarias para tener éxito en el proceso de internacionalización.

“Queremos que los propietarios de las empresas tengan el respaldo y la orientación necesaria para dar el paso hacia la exportación, a través de una guía completa para ayudarles a comprender y cumplir con los requisitos de otros países”, señaló el funcionario.

Mencionó que es importante realizar un análisis de los productos, conocer los principios básicos para su exportación y desarrollar un plan estratégico que contemple el cumplimiento de las regulaciones y los documentos básicos.

Dijo que la asesoría se realiza de manera individual en las oficinas de la dependencia, con sesiones informativas para responder sus dudas, y llevar en conjunto el proceso, con el propósito de que los empresarios locales puedan competir con éxito en los mercados globales.

Para obtener más información los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico en instalaciones del antiguo Banco de México, ubicado en avenida Morelos 1217, colonia Centro, frente a la Plaza de Armas de 08:00 a 15:00 horas o bien comunicarse al teléfono 871 500 70 00 extensiones 2815, 2865, 2359 y 2363.

Colocan nuevas plantas en los jardines del Museo Casa del Cerro

Con la finalidad de embellecer y complementar la vegetación de los jardines del Museo Casa del Cerro, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) llevó a cabo la donación de 30 plantas desérticas y de ornato para ese espacio cultural.

Manuel Rodríguez Muñoz, director de biodiversidad de la dependencia, dio a conocer que la entrega se hizo como respuesta a una solicitud, con el objetivo de mantener la estética de las instalaciones y fomentar la biodiversidad en el área.

Dijo que esta es solo la primera donación, pues se espera completar la colocación de 40 unidades más en el transcurso de la semana.

Entre las especies se encuentran variedades como bugambilia, rosa laurel y algunas desérticas como maguey, pues con ello se aporta una gama de colores y texturas a los jardines del museo, creando un entorno visualmente atractivo para los visitantes.

“Esta acción tiene como objetivo revitalizar los espacios verdes del museo, aportando belleza en el entorno, para dar una mejor experiencia a los visitantes”, dijo el funcionario.

Mencionó que el personal del Museo Casa del Cerro será el responsable del cuidado y riego de las plantas donadas, asegurándose que crezcan y se establezcan en su nuevo espacio.

Las unidades que fueron entregadas para su colocación en el espacio cultural, cuentan con las características de adaptación a las condiciones climáticas de la ciudad, tal como las que se colocan en los demás trabajos de reforestación que se desarrollan en el municipio.

Por último Rodríguez Muñoz dijo que la donación de estas plantas contribuye a la promoción de los espacios verdes en entornos urbanos, los cuales ayudan a regular la temperatura y a mejorar las condiciones climáticas en las ciudades.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir