Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Sentencian a 10 años a extesorero. Torreón

Eduardo Olmos Castro, empresario gasolinero de La Laguna, se unió al grupo político “La Burbuja”, bajo el liderazgo del burbujo mayor, Raúl Sifuentes Guerrero.En esa burbuja, conoció Olmos a otro integrante, el ahora gobernador Miguel Riquelme Solís (de quien hoy es uno de sus principales operadores políticos).

Al amparo de la burbuja, Olmos y Riquelme, al paso del tiempo fuero alcaldes de Torreón.

Durante el primer año de este sexenio, Olmos Castro fungió como subsecretario de gobierno y cuña ante Chema Fraustro Siller.

Hace un mes, en antiestética simbiosis entre el gobierno y el PRI, Olmos fue enviado por Riquelme como presidente del comité municipal del PRI en Torreón.

La corrupción es también un signo de unión entre ambos hijos de la Perla de La Laguna.

ColumnasDeMexico.com

LA NOTA

El Juez Primero de Distrito en la Laguna dictó sentencia condenatoria de prisión y una multa de 12 mil 276 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos e inhabilitación por diez años para obtener otro cargo, empleo público, contra Pablo Chávez Rossique extesorero del Ayuntamiento de Torreón en la administración 2010-2013 del priista Eduardo Olmos; por la comisión del delito de violación a la Ley de Amparo en su Artículo 267, por incumplimiento a una sentencia de amparo, recaída en un juicio de amparo.

Chávez Rossique, quien de momento se encuentra sustraído de la acción de la justicia ya está siendo buscado por las autoridades para dar cumplimiento a la sentencia que se le impuso.

ANTECEDENTES
De acuerdo con los antecedentes del caso, el martes 10 de diciembre de 2013, por mayoría de votos el cabildo de Torreón acordó separar de su cargo a Chávez Rossique cinco días naturales a partir del miércoles 11 al lunes 16 de diciembre, con la intención de sentar un precedente de cumplimiento a la Ley de Fiscalización Superior de Coahuila, que de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE), se violó porque no se presentaron en tiempo los informes de Avance de Gestión Financiera del primero y segundo trimestre del año, señaló en dicha ocasión el exalcalde Eduardo Olmos.

El viernes 16 de enero de 2015, el extesorero solicitó un amparo a causa de una segunda orden de aprehensión librada en su contra. Respecto a esta segunda orden de aprehensión girada en su contra por un juez federal en la última semana de diciembre de 2014, Chávez Rossique declaró: “estamos preparando nuestra defensa con una demanda de amparo ampliada porque el señalamiento es el mismo, desacato judicial”. De acuerdo con la Ley de Amparo, el desacato judicial “no es un delito grave y el inculpado puede enfrentar el proceso bajo fianza y en libertad”.

La primera orden de aprehensión girada por un juez federal contra Chávez Rossique, fue dos meses después de que se cumplió un año de que la SCJN falló a favor de un ciudadano al que se le cobraron 700 pesos de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el extesorero no lo pagó en el tiempo ordenado.
Ante esta segunda orden de aprehensión, Chávez consideró en aquella ocasión que “es injusto que se me pretenda enjuiciar por una situación no imputable a la Tesorería Municipal, tampoco a mi capacidad como administrador”. Dijo que “no hubo indolencia de mi parte”.

El Siglo de Torreón.

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
El Kikapu
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use ‘Page Public Content Access’, your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this ‘Page Public Content Access’ feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir