El Instituto Electoral de Coahuila definió como sede del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del estado al Teatro Nazas de Torreón, a la vez que confirmó que no será Leonardo Curzio quien modere este encuentro político debido a un compromiso académico.
La semana pasada se informó que sería Leonardo Curzio, del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el moderador del debate, sin embargo el IEC dio a conocer que habrá un cambio.
De acuerdo a la consejera presidente del IEC, Gabriela María de León Farías, hasta el momento no se ha definido quién estará a cargo del debate.
“Le salió un compromiso académico y nos canceló, aún no está definido, lo que sí está determinado es que el debate se realizará en el Teatro Nazas”, dijo.
De León Farías explicó que en esta ocasión en el debate se desarrollarán cuatro temas que son Desarrollo Económico, Finanzas Públicas, Transparencia y Rendición de Cuentas y Desarrollo Social y se llevará a cabo a las 19:00 horas el próximo 4 de mayo.
Miguel Riquelme Solís será el primero en exponer el eje temático de Desarrollo Económico; respecto a Finanzas Públicas iniciará Armando Guadiana Tijerina del partido Morena.
En el tema de Transparencia y Rendición de Cuentas, el primer turno será para José Ángel Pérez del Partido del Trabajo (PT) y sobre Desarrollo Social, le corresponderá al candidato independiente Javier Guerrero García.
En general cada candidato tendrá de tiempo 18 minutos de tiempo para exponer su presentación, propuestas, dar réplicas y emitir un mensaje final. De nueva cuenta los siete aspirantes participarán en este segundo debate contemplado en la ley.
Con información de El Siglo de Torreón