Recordando la primera parte de esta serie donde se denuncia al diputado Sergio Garza Castillo, podemos volver a preguntar: ¿Es requisito ser delincuente para llegar al congreso, aun por la vía plurinominal; o “es la cuota Coahuila, que con los malos, se cumple en esta administración” ?, ¿está ligado Sergio Garza Castillo con Ricardo Saldívar Vaquera, y con Lenin Pérez, como aseguran sus amigos (“y está grabado”); con ellos forma la red del tráfico Coahuila-Texas?
Sergio Garza igual que Ricardo Saldívar se enriqueció rápida e inexplicablemente. Está ligado también al supuesto robo de combustible a PEMEX y a su venta a gente del crimen. Igual que Saldívar, gusta de “importar y exportar” de México y a los Estados Unidos (recuerdan el piso falso de la Escape con Manaby Villarreal al volante y la hija del diputado en otro vehículo, detrás de ésta y huyendo ante la detención “de la mula”). Se hizo de gasolineras en México y en Estados Unidos, como Saldívar.
La seriedad del político lo define.
Este personaje de privilegio, asociado con el alcalde y dueño de la UDC, Lenin Pérez Rivera, se dice su sucesor en la alcaldía. “Andan vendiendo el cuero antes de matar la vaca”, asegurando que como la señora Talamás de Pérez no es popular y volvería a perder la elección, él es el gallo.
Y hablábamos de seriedad, Sergio Garza Castillo no lo es. Prometió gestiones a la gente y apoyos, que no cumple. Para ello, arregló una casa en Acuña, la pintó con propaganda y su nombre con letras grandes y naranjas, para nunca inaugurar la oficina, nunca abrir sus puertas ni menos aún, dar una sola despensa o gestoría al gente empobrecida de este noble municipio, tan atrasado a raíz de los gobiernos udecistas. Cuando preguntan al cínico diputado sobre la casa de gestión y su compromiso con el electorado, contesta a carcajadas… “pos si soy pluri, cuales electores, jajá”.
Según datos de investigaciones en internet, y como se aprecia en las imágenes anteriores, el diputado obtiene ingresos en EUA por más de 50 millones de pesos… Con esos ingresos, que por cierto no reporta, ¿cuáles son sus intenciones en el congreso del estado? ¿Pretende enriquecerse más?
Los negocios de Garza Castillo, milagrosamente crecen MUY RÁPIDO. Negocios y propiedades en Ciudad Acuña, gasolineras en Del Río Texas, casa y negocios en esa ciudad fronteriza de la unión americana, casa y terrenos en Sarasota Florida. La especulación es mayor, estos contactos en Acuña dicen que es estratégico el movimiento que hacen Sergio y su hermana (Sonia Garza Castillo), de ciudad Acuña a Texas y de ahí a Sarasota.
Ya se investigan otras propiedades que supuestamente tiene el alcalde Lenin Pérez en Florida y que se asocia con estos trasiegos y esta familia Garza Castillo.
Termina (2 de 3).