Sesión del Consejo Consultivo de enero del 2020. SIMAS Acuña

Presentan situación anual, donde se logró un balance positivo de 4 MDP.

Este jueves se realizó la junta del Consejo Consultivo de SIMAS Acuña del mes de enero del 2020, encabezada por el Presidente Municipal Roberto de los Santos Vázquez y el Gerente General de SIMAS, José Luis Salinas Galán.

Realizado en las instalaciones de la Planta Potabilizadora 2, en la reunión se dieron a conocer los indicadores y comparativos del mes de diciembre, comparados con los del mismo mes, pero del 2019. El titular del sistema, dio a conocer que en diciembre se tuvieron ingresos por 16 millones de pesos, derivados del aumento de usuarios que se regularizan con el SIMAS, además del regreso de las participaciones federales, lo que dio un balance positivo de 2 MDP. 

Así mismo, el balance anual arroja un superávit de 4 millones, mismos que se usarán para mejorar el equipamiento e infraestructura del organismo. En éste último rubro, se construye una nueva oficina para albergar y fortalecer al departamento de facturación, el cual requiere de mayor soporte, debido al aumento en el número de tomas que se ha presentado en estos años.

Otro punto desarrollado, fue el informe anual por parte del regidor comisario, Armando Muruaga Gallegos.

En la reunión también se les dio a conocer a detalle el daño que presenta la línea principal de Planta 2, y que amerita una reparación que se prolongará por varias horas, en donde se suspenderá el abasto a múltiples sectores de la ciudad. El alcalde y consejeros, hicieron un recorrido por la zona afectada, constatando el grado de dificultad que tiene la operación, pero que es necesaria para evitar un daño mayor a futuro.

Finalmente, se hizo de conocimiento del consejo, la necesidad de adquirir un nuevo vehículo tipo Vactor, para apoyar las labores de saneamiento en la ciudad, y reemplazar una unidad que ya presenta constantes averías. La petición fue aprobada por unanimidad, ya que se consideró la urgencia de atender los reportes de desazolve de drenaje por toda la ciudad.

Compartir