Sheinbaum en Coahuila: Un muerto, AMLO deja promesa y el gobernador se lleva rechiflas

Una comitiva de Claudia Sheinbaum se accidentó este viernes en la carretera rumbo a Pasta de Conchos, Coahuila, donde una persona perdió la vida y hubo varios heridos, informó el equipo de la presidenta electa.

“Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la Dra. Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas. Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona. A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”, dijo en una nota informativa.

El accidente habría ocurrido debido a que un automóvil del convoy no respetó la señal de alto, cuestión que derivó en el choque contra una camioneta, donde una adulta mayor falleció tras el impacto.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la presidenta electa bajó de su automóvil para ayudar a los heridos. Más temprano la presidenta se presentó en un evento en Monterrey.

Sheinbaum se dirigía a la Región Carbonífera de Coahuila, donde tiene prevista una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y familiares de los trabajadores muertos en la mina Pasta de Conchos, cuando la camioneta que la escoltaba impactó con otro vehículo.

Convoy de Sheinbaum iba a exceso de velocidad: alcalde de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó a medios locales que el convoy de Sheinbaum iba en exceso de velocidad y “no hicieron el alto correspondiente”.

Dávila agregó que en el choque falleció una mujer adulta mayor que viajaba en uno de los vehículos “de personas locales de la ciudad” y confirmó que el otro automóvil era “de presidencia de la República, de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum”, que iba de avanzada.

Evento “Plan de Justicia para Pasta de Conchos”

Durante el evento “Plan de Justicia para Pasta de Conchos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si al finalizar el año no han rescatado los cuerpos de los mineros atrapados en la Mina 8, su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo seguirá con la encomienda.

Además dijo que construirán un memorial para dejar un homenaje permanente a las víctimas.

“Vamos a seguir trabajando, estoy contento porque Claudia lo acaba de decir, yo quiero antes de irme, regresar, para poder entregar buenas cuentas y deseo con toda mi alma que antes de irnos ya tengamos a los mineros con nosotros”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con Claudia Sheinbaum “se va a atender lo que necesita la región, como trabajo y que se resuelva el tema de Altos Hornos de México para que haya empleo”.

“Tiene que impulsarse esta zona, no logramos el propósito de rescate porque siempre hubo muchos obstáculos porque había mucha corrupción. Ya hay condiciones para que se puede recuperar esa fuente de trabajo que va a ayudar a toda este región, vamos a seguir adelante con ustedes”.

También manifestó la importancia que han tenido las mujeres: mamás, esposas e hijas de los mineros de Pasta de Conchos porque nunca dejaron de luchar por sus seres queridos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum se mostró agradecida de conocer a los familiares de los mineros atrapados y compartir el dolor que experimentan.

“Si por alguna razón estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que tome posesión, me comprometo a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el presidente y su equipo”.

Agradeció a las familias por no claudicar y mencionó que verían el tema de una unidad de medicina para la región.

Rechiflas para el Manolo Jiménez

Entre gritos de “¡fuera, fuera!”, el gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez, felicitó a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo por su triunfo del 2 de junio, y aseguró que tiene la disposición para trabajar con ella durante su sexenio.

Durante la presentación del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, Manolo Jiménez recibió una serie de rechiflas y gritos de exigencia para el gobernador priista.

Lo anterior mientras daba su discurso en el que aseguraba que cuentan con el 100% para trabajar por Coahuila y para trabajar por México.

“A la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa, le reitero que en Coahuila estamos con toda la disposición de sumar esfuerzos para el bien de nuestra gente. En lo particular, esta región carbonífera necesita mucho de nosotros para mejorar el abasto de agua a la población, para modernizar las carreteras 57, para una diversificación económica, para que lleguen más inversiones y, por ende, más y mejores empleos para nuestra gente. En suma, señora presidenta electa, cuenta conmigo al 100% para trabajar por Coahuila y para trabajar por México”, dijo.

Incluso, el gobernador priista coreo con los asistentes: “La felicito por sus triunfos. Y le agradezco, estimada presidenta, ¡Claudia, Claudia, Claudia! ¡Claudia, Claudia, Claudia!”.

El gobernador aprovechó para felicitar a López Obrador por su sexenio.

“(…) Quiero aprovechar, porque no sé si tendré otra oportunidad de hacerlo más adelante, para agradecer y felicitar al nombre del pueblo de Coahuila, a nuestro presidente López Obrador, por sus casi seis años de gobierno, que, si bien nuestros gobiernos coincidieron un par de meses, logramos tener una relación armoniosa y de respeto, dijo Manolo Jiménez.

 

 

Compartir