Sheinbaum se casa. Xóchitl jamás imaginó ser precandidata. Samuel García precandidato único de MC

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se casó este viernes con Jesús María Tarriba.

“Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, anunció.
Previamente, compartió una imagen de unos anillos de boda:  “Les tengo una noticia“.
Hace casi un año, el 23 de noviembre, la ex Jefa de Gobierno anunció que se casaría con Jesús María Tarriba, quien fue su novio en la Facultad y que, tras 30 años de distancia, volvió a reencontrar recientemente.
“Nos vamos a casar, los dos lo decidimos; es algo lindo. Es una maravilla tener una pareja. Él es muy tranquilo y vive feliz leyendo. No hay una demanda de ‘¿a qué hora llegas?’. Los tiempos que estamos juntos nos divertimos mucho, muchas veces lo invito a que me acompañe”, comentó Sheinbaum en ese tiempo en entrevista radial con la conductora Martha Debayle.
“Mi pareja es mi novio en la Facultad. Estudiamos Física, fuimos novios por año y medio, luego me casé. Treinta años después me separé y en Facebook le pregunté si quería ser mi amigo, él vivía en España y vino a verme a México, llevamos casi seis años”.Posteriormente, en una gira, la funcionaria informó que aún no tenía fecha para la boda. “Pero va a ser algo íntimo, no vamos a hacer grandes fiestas”.

Nunca imaginé llegar como senadora y salir como precandidata presidencial”, Xóchitl Gálvez

La candidata arrancará su precampaña en Ciudad Juárez. Antes de irse ha presentado una iniciativa para consolidar los gobiernos de coalición, el suyo sería el primer en caso de ganar en 2024.

Xóchitl Gálvez ha dejado la curul tras meses de empatar la agenda legislativa con sus giras como aspirante presidencial. Este miércoles ha pedido licencia como senadora. La mujer que llegó en 2018 a ese escaño por el PAN, a partir del lunes ha de entregarse por completo a la contienda por la silla presidencial.

“Una flor que no se seca y que su aroma convence”, es el fragmento de “El Hidalguense”, melodía que marcó los últimos minutos de la candidata presidencial del Frente Amplio por México como parlamentaria en funciones en el Senado mexicano.

Estuvo arropada por los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano. Por cierto, con el líder priista, la relación, que no ha sido la mejor por la intención de Alito Moreno de tener injerencia directa en la campaña de Gálvez, se ha tensado en los últimos días tras el lapsus de la candidata, quien de manera pública lo ha calificado como un mal priista y aunque se ha disculpado, el golpe está dado. La expresión incómoda de ambos lo delataba. Incluso el forzado “Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México. Que se escuche fuerte y claro”, fue todo menos así.

La precandidata ha manifestado su felicidad y su compromiso como representante del FAM asegurando que lo que comenzó como un sueño, ahora lo ve como una realidad. “Nunca imaginé llegar como senadora y salir como precandidata presidencial”, fueron las palabras que compartió con sus simpatizantes y colaboradores.

Samuel García precandidato único de MC

La Comisión de Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano nombró a Samuel García como precandidato único a la Presidencia rumbo a 2024.

Fuentes de MC confirmaron que tras realizar el análisis a las 8 personas que se inscribieron en el proceso interno, determinaron que Samuel García sea su precandidato, dos días antes de dar a conocer el dictamen.

El 12 de noviembre, durante los registros presidenciales, Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión, explicó que la evaluación de las precandidaturas se llevaría a cabo considerando en primer lugar los requisitos de la convocatoria y, en segundo término, mediante una valoración política.

“Primero que cumplan con los requisitos constitucionales y legales, luego con los datos que también nos piden nosotros el INE para registrar en su caso las precandidaturas y nosotros nos basamos en varios temas de valoración política que están incluso establecidos en la convocatoria, el trabajo realizado en Movimiento Ciudadano en caso de personas militantes y el trabajo realizado en favor de la ciudadanía en caso de personas no afiliadas a Movimiento Ciudadano”, detalló.

Samuel García, ajustado a derecho

El dictamen establece que Samuel Alejandro García Sepúlveda, ajustándose a derecho, cumplió cabalmente con lo establecido en la legislación vigente, la normatividad interna de Movimiento Ciudadano, la Convocatoria de mérito y la correspondiente valoración política. 

Milenio/Reforma

Compartir