Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde Coahuila dijo que de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, buscará la ampliación de la Carretera 57 que va de Ciudad de México a Piedras negras, así como dar continuidad al programa ‘’Agua Saludable’’, esto para que el estado aproveche su potencial para atraer inversiones.
Este sábado, la candidata de coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con simpatizantes en Ramos Arizpe, siendo la segunda ocasión en la que visita este municipio.
Antes de su llegada a Ramos Arizpe, tuvo un encuentro con medios de comunicación en el que dio cuenta del recorrido realizado hasta el momento en su campaña, así como los compromisos más importantes para Coahuila.
“Coahuila tiene un potencial enorme para la atracción de inversiones, pero tenemos que resolver el problema de infraestructura y particularmente de agua y en el caso del agua no solo es nuevas fuentes de abastecimiento sino también un reordenamiento de lo que se usa en el riego agrícola’’, comentó.
Por otro lado, destacó que la transparencia es lo que caracteriza a la Cuarta Transformación, contrario a lo que sucede en la oposición en donde la defensa de los privilegios de una minoría son la prioridad.
“Nosotros cuando invitamos a participar, cuando hacemos acuerdos son abiertos, son amplios, son transparentes, no se negocia nada en lo oscurito o puestos de elección en lo oscurito, o notarias o las barbaridades de hasta centros de recaudación. Son acuerdos innombrables que muestran la oscuridad de un grupo de partidos políticos que está al servicio de una minoría. Lo que muestra pues son acuerdos innombrables en lo oscurito, repartiéndose los recursos públicos, a diferencia de lo que nosotros queremos que es ampliar los derechos del pueblo de México; es corrupción, frente a la transformación. Esa es la gran definición el 2 de junio’’, aseveró.
Al respecto, aseguró que en Coahuila hay muchos ejemplos del daño que hacen los acuerdos que se realizan en el neoliberalismo, tal y como es el caso de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
“AHMSA es quizá uno de los símbolos de la corrupción más grandes del neoliberalismo, y lo que queremos es sentarnos con ellos a platicar, ellos conocen muy bien la situación en este momento de Altos Hornos, vamos a platicar con ellos y al mismo tiempo atender sus necesidades (…) Por supuesto que quien hizo la corrupción tiene que pagar por ello, pero necesitamos atender a los trabajadores’’, puntualizó.
Sheinbaum estuvo acompañada de la fórmula al Senado por Morena, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana. Hoy más tarde, se reinirá con trabajadores de AHMSA y el día de mañana estará visitando Torreón.