“Pues no los manden, son libres, pero no dará marcha atrás en su decisión de regresar a las aulas”, expresó el mandatario
En la conferencia mañanera, el mandatario aclaró que el regreso presencial a las aulas es voluntario, sin embargo, dijo que es necesario reponer el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas por la pandemia, ya que la educación a distancia ayudó pero no es lo mismo.
“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, se abren las escuelas, se regresa a clases. No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden, son libres, pero no dará marcha atrás en su decisión de regresar a las aulas”, dijo AMLO.
En su conferencia matutina desde Sinaloa, el Presidente de México dijo que aún se analiza la vacunación a niños. “Estamos viendo recomendaciones internacionales para menores de edad en la pandemia porque los laboratorios están presionando y ellos quisieran tercera, cuarta y quinta dosis”.
López Obrador reconoció que las escuelas pueden estar en mal estado debido a la falta de actividades durante el último año, por ello, insistió en la necesidad de que padres de familia y personal docente apoyen en la rehabilitación de los planteles.
Aprovechó para pedir a los legisladores que no metan temas políticos en el debate.