Desde que inició el moreirato hace 15 años, se ha sabido de políticos de Coahuila enredados en el robo de combustible a PEMEX. Pero parecen intocables.
Hay incluso quienes señalan que hay una banda interestatal (Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango) de robo de combustible y que opera desde la Región Sureste de Coahuila (Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda, Parras y Saltillo), dirigida por políticos que ocuparon cargos relevantes en la administraciones de los hermanos Moreira.
Este delito del huachicoleo crece exponencialmente ante la mirada impávida del gobierno federal y sus fuerzas castrenses y policiales. Y por supuesto que el cartel de los GATES ayuda a los criminales, y los municipales, en el corrupto y enredado mando único, solo reciben ordenes de callarse y voltear la cara o de a tiro de manejar las pipas y hacer de halcones.
ColumnasDeMexico.com
LA NOTA
A la altura del kilómetro 103+300, los elementos localizaron una perforación donde había un poliducto de Pemex, el cual tenía adherido un artefacto metálico.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, una toma clandestina, aparentemente utilizada para la sustracción ilegal de combustible.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del Ejido Hipólito, donde el personal de ambas instituciones recorría la zona como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo en la entidad.
A la altura del kilómetro 103+300, los elementos localizaron una perforación donde había un poliducto de Pemex, el cual tenía adherido un artefacto metálico para la aparente extracción de combustible.
Mientras que personal de Petróleos Mexicanos inhabilitaban la toma clandestina, guardias nacionales acordonaron la zona e implementaron un operativo de seguridad perimetral.
Posteriormente se informó de los hechos a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Saltillo, Coahuila, para continuar con las indagatorias correspondientes.
Es así como la Guardia Nacional refuerza, en coordinación con otras dependencias del gobierno, su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos.
Vanguardia