El Sindicato de Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, le volvió a ganar a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el recuento por la titularidad del contrato colectivo en la empresa italiana Teksid Hierro de México, ubicada en Frontera, Coahuila.
Incluso, esta vez fue mayor el número de trabajadores que votaron por el Sindicato Minero, en comparación con el recuento realizado en el 2018.
El recuento concluyó a la media noche de ayer y, según el acta de resultados levantada por actuarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Sindicato Minero obtuvo 642 votos contra 172 de la CTM.
Se registró una participación de 816 obreros, de los cuales 814 votos fueron válidos y dos nulos.
En el recuento realizado en junio de 2018, el sindicato minero se hizo de la titularidad del contrato al obtener 238 votos contra 145 de la CTM.
Óscar Alzaga, asesor jurídico del sindicato minero, precisó que al terminar el recuento la empresa productora de autopartes para la automotriz Fiat, reconoció el resultado.
Señaló que a pesar a las 10 de la noche de ayer se presentó a las afueras de la planta un grupo de golpeadores, no se produjeron actos de violencia, debido a la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
También se debió, dijo, a la presencia de organizaciones solidarias nacionales e internacionales, como el sindicato italiano CGIL Torino, así como United SteelWorkers, AFL-CIO, UAW, Centro de Solidaridad, IndustriALL Global Union, así como la Liga Sindical Obrera Mexicana y la FESIIAAAN.
La Jornada