Las autoridades responsables dieron a conocer esta semana, que el carril para cruce rápido de camiones en el puente 2 de Eagle Pass, sigue sin funcionar.
El objetivo de la apertura de los dos nuevos carriles era mejorar los tiempos de cruce para los transportistas en Piedras Negras.
En el plan no se tiene previsto abrir dos carriles sobre el puente para camiones, por lo cual sigue siendo un solo carril para luego ingresar al portón donde están las dos nuevas casetas de Aduana Americana.
Ivan Morua, asistente de Gerencia en Eagle Pass, comentó que “el carril de cruce rápido (Fast Lline) para camiones comerciales todavía no funciona, para ello se hizo la solicitud ante el Gobierno Federal y esperemos que pronto sea aprobado. El plan inicialmente fue construir los dos nuevos carriles, y luego surgió la idea de habilitar un carril de cruce rápido para camiones en una de las casetas que quedó desocupada, sin embargo, este plan está bajo proceso y esperan que sea aprobado a corto plazo”.
Se tienen que cumplir ciertos requisitos por parte de las empresas transportistas para que se pueda utilizar este carril. Por lo que esto representa un mayor problema.