Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

SIMAS Acuña mejorará eficiencia en medición del agua

Eleazar Rocha - Norte - 30/06/2019

Con el reemplazo de 5 mil 800 medidores obsoletos o que muestran un funcionamiento anómalo.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, busca mejorar su eficiencia y lograr una lectura más exacta y justa del consumo del agua, con el reemplazo de 5 mil 800 micro medidores que operan fuera de su vida útil o que exhiben mediciones fuera de lo normal.

Esto lo informó José Luis Salinas Galán, Gerente General del SIMAS Acuña, en entrevista al término de la sesión del Consejo del mes de junio, en donde dio a conocer que esta medida se tomó de acuerdo a las observaciones y recomendaciones que se le hicieron al sistema, por parte de la empresa que realiza el proyecto de sectorización.

“Después de la primera evaluación que realizó la gente que nos está haciendo el proyecto de sectorización, se nos hizo la observación de la micro medición.

Estos dispositivos deben de operar dentro de su vida útil y deben sustituirse cada 5 -7 años. Sin embargo, este rango es muy amplio si consideramos a los 49 mil usuarios que cuentan con micro medición”, indicó Salinas Galán.

Explicó que por esta razón se utilizarán tres criterios para decidir cuáles medidores serán los que se reemplazan: que tengan instalados más de 5 años, que tengan lecturas muy altas o que su margen de lectura esté entre 0 a 10 metros cúbicos de agua. Este último, el parámetro que más le preocupa atender al Sistema de Aguas.

“Hay medidores que miden cero metros porque ya dejó de funcionar, o medidores que miden uno o dos metros porque ya el mecanismo interno se dañó.

Entonces siguiendo este criterio, hay un total de 5 mil 800 medidores de este universo de 49 mil medidores que urgen su reemplazo. Vamos a empezar por esos”.

El titular del SIMAS, hizo una invitación a la población, para que estén informados del porqué se va a realizar este proyecto de reemplazo, y para explicar que la razón del recambio, obedece na las tres variables antes mencionadas.

“Esto nos va a ayudar a ser más eficientes. SIMAS debe cobrar el agua justa: no cobrar de más, pero tampoco cobrar de menos”.

“Les doy un parámetro para que los usuarios comprendan el por qué estamos haciendo esto. El año pasado se tuvo un volumen facturado de 9 millones de metros cúbicos y a las Plantas Potabilizadoras le llegaron 14 millones de metros cúbicos. Hay más de 5 millones que no se están facturando. Son preocupantes los niveles que no se facturan y muy posiblemente una de las causas es el daño a los micro medidores”.

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
El Kikapu
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use ‘Page Public Content Access’, your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this ‘Page Public Content Access’ feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir