Sigue sin concluirse la perforación de los cuatro nuevos pozos de agua potable que se proyectaron para Torreón en este 2019, esto de parte de autoridades estatales y municipales.
El funcionario además señaló que los dos pozos que le correspondía perforar al Gobierno del Estado sí registran avance, pero tampoco se han terminado; se trata de los ubicados en la colonia Ampliación Los Ángeles y en la Alameda Zaragoza. Se trata de cuatro proyectos que el Gobierno del estado y el Municipio acordaron realizar durante junio pasado, esto con el objetivo de mitigar la alta necesidad de consumo de agua durante este 2019; en conjunto se anunciaron inversiones por alrededor de 40 millones de pesos.
“El del municipio se está perforando acá en Zaragoza, ahí está y ya lleva aproximadamente 250 o 280 metros, pensamos que en un mes debe estar ya terminado, cuando menos hacer el aforo; el otro que nos toca es Provitec, que ese tampoco lo hemos iniciado, pero ya está por iniciarse también en un tiempo más“, señaló Juan José Gómez respecto al trabajo correspondiente a la autoridad municipal.
Fue el propio Gómez el que admitió que incluso la temporada de mayor consumo de agua potable está “por terminar” en las próximas semanas.
El Siglo de Torreón.