Lavarse las manos como Poncio Pilatos, ha resultado muy fácil para muchos funcionarios públicos y dirigentes de sindicatos, tal es el caso del Secretario General de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz y ni se diga el de la dinastía de los Moreira’s, Carlos Ariel, saqueo hasta que dejó en números rojos tan rojos como el bermellón, se llevó los bolsillos bien llenos de dinero ajeno, biyuyo de los maestros. Tuvo hasta para pagar la boda de una de sus hijas al estilo de cualquier magnate y sí lo es, pero del robo de las cuotas sindicales y de pensiones.
Una boda que costó diez millones de pesos, no cualquiera, solo los que son hábiles para saquear y para esto se pintan solos esta familia y su red de cómplices, por suerte han estado donde les chorrea dinero de más y fácil en el sindicato y todavía tiene el descaro de decirse líder moral, ¡vaya que inmoralidad! Decir esto.
Hay una demanda desde hace poco más de tres años por 260 millones de pesos, de una empresa donde reclama esa cantidad de dinero porque asegura les vendió medicamentos y otros enseres médicos para todas las clínicas y nunca les fueron liquidadas y con intereses la suma del adeudo subió como la espuma.
No sé en qué fase va la demanda porque se tardan mucho en los centros de justicia en resolver, por ser en varias instancias, lo que sí se sabe es que si la pierden y obligan al sindicato a pagar la enorme cantidad, sería el tiro de gracia para los maestros, prácticamente desaparecería esta prestación ganada por el gremio y cuando aún había líderes comprometidos y no tan uñas largas como los de ahora que dan los zarpazos más grandes que las garras de un león cuando se trata de arañar las arcas de los dineros sindicales.
CUANDO NO TE AFECTA EL PERDER COMO A XICOTÉNCATL
Fácil es decir las palabras dichas por el actual Secretario Xico, referente a esta millonaria demanda que se irían a la bancarrota así de sencillo decir, al fin el ya saqueó junto con su ex jefe, bueno su jefe porque lo sigue siendo pero ahora Carlos Ariel, está como artista antes de salir a escena en el teatro se encuentra tras bambalinas, ¡qué suerte de este hombre! De chofer de su jefe a líder de esos que no nacen pero los hace el dinero y la complicidad, otro que llegó a enriquecerse de las millonarias cuotas sindicales de los maestros.
Y si los maestros no se ponen bravos y abusados les vuelven a imponer a otro de ese saqueador equipo, a Sergio Ramírez, esperemos que no sea simulación lo del voto libre y secreto para que cambien de dirigentes desde el de la Nacional hasta el Estatal, sino pues a lamentarse y a aguantarse porque este grupo que también lo podemos nombrar de delincuencia organizada, porque es una red tan compleja la que hacen para saquear el dinero ajeno y tenerlos en franca bancarrota y donde se lavan las manos diciendo que fue por malos manejos pero a ninguno culpan porque son los mismos van en la misma polla.
La simulación está también en el actual gobierno pues no pasó la prueba de fuego del engrosado Sistema Anticorrupción del estado de Coahuila que hasta ahora no ha servido para nada solo para aumentar la carga ya de por sí pesada de sueldos en las finanzas. Al Fiscal Jesús Homero Flores Mier no hay que olvidar quién lo puso, fue Rubén Moreira, para que le cubriera la espalda a él su pareja Carolina Viggiano y a sus hermanos entre ellos Carlos Ariel. Los maestros denunciaron varias veces del saqueo con los que han sido objeto y ¿que pasó? Nada, lo mismo de siempre, todo sigue igual y ni quién les haga justicia a los profesores.
Si hablamos del Congreso, tiene el control el PRI por lo tanto es intocable que los llamen a cuentas, al contrario cuando un grupo de valientes maestros que encabezó Gustavo García Torres fueron a exigirles a los diputados, en el Congreso los trataron como viles delincuentes y les echaron a toda las policías juntas como si el reclamar justicia fueran balas de alto poder de esas que usa el Ejército y las bandas de criminales, así fueron recibidos.
La prensa pagada, el Fiscal Anticorrupción a modo de los intereses del gobierno, el Congreso controlado, sí, que pobres de nuestros profes en Coahuila, los dejaron más salados que el mar muerto estos Moreira’s y siguen penando, salvo que ahora tuvieron un rayo de luz en el Poder Judicial porque ganaron un amparo, sobre el pago de cuotas de los jubilados y pensionados.
Total que “pobre del pobre maestro de Coahuila que al cielo no va lo friega el gobierno de aquí y se lo joden allá”.
Y termino diciendo: ” ya chole con lo mismo de los mismos “.
Rosa Ofelia Garza de la Peña
Yo opino ¿y tú?