Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

“Sin problemas de transporte ITS Arteaga”. Arnoldo Solís

Liliana Farías - Sureste - 10/06/2019

El Instituto Tecnológico de Saltillo en su extensión Arteaga no tendrá la misma problemática de transportación de alumnos como la tiene la Universidad Autónoma de Coahuila con su servicio Lobus, afirmó el director Arnoldo Solís Covarrubias, al mencionar que inician las operaciones de la institución a partir del 28 de agosto.

Serán alrededor de 240 alumnos de las carreras de Mecatrónica, Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial los que inicien su carrera profesional en las nuevas intalaciones, a partir del ciclo escolar 2019-2020 y serán trasladados con unidades que rentará la misma institución.

Solís Covarrubias explicó que van a contratar unidades en buenas condiciones para que suban a los alumnos en el estadio en avenida Universidad y así puedan llegar a sus clases a las 09:00 horas del dia —de lunes a viernes—; de igual forma las unidades acudirán a la hora de salida de clases para regresar a los jóvenes a Saltillo.

Para la operación de las unidades de transporte, se solicitará el apoyo de la Fundación del Instituto Tecnológico de Saltillo y así respalde el gasto que hasta el momento no está calculado.

“Nosotros vamos a llevarlos para que estén allá y regresarlos al mismo punto de partida”, dijo el director

Al darse la indignación que tienen los alumnos de la máxima casa de estudios en Coahuila por las deficiencias del “Servicio Lobus”, mencionó que el ITS descarta ese tipo de problemáticas para los alumnos.

Al momento la obra de extensión universitaria en Arteaga cuenta con un 90 por ciento de avance y el compromiso con el Instituto Coahuilense a la Infraestructura Educativa (Icifed) es que el 31 de julio se entrega la obra física en su totalidad.

Durante la semana en curso se signó el convenio entre la autoridad del ITS con la Dirección General de Adquisiciones del Gobierno del Estadopara que sean ellos el conducto para llevar los procesos de licitación pública para la adqusición del equipo mobiliario del Campus Arteaga y tambien para el campus Saltillo.

“Sí hay presión de tiempo porque tenemos tres meses justamente para poder concluir la obra física y poder equipar; la idea es inaugurar a finales del mes de agosto”, adelantó.

Al momento el ITS recibe mil solicitudes de aspirantes para la carrera de Ingeniería Industrial, 800 de Mecatrónica y otros 600 en Gestión Empresarial, de cada una aceptan a los mejores 200 resultados, pero este año podrían aceptar a un mayor número de alumnos para prepararlos en Arteaga.

Carreras que se impartirán en la nueva unidad:

  • Mecatrónica.
  • Ingeniería Industrial.
  • Gestión Empresarial.

Vanguardia

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
El Kikapu
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use ‘Page Public Content Access’, your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this ‘Page Public Content Access’ feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir