Sin recursos la UAAAN para pensiones

La Universidad Agraria Antonio Narro carece de los 130 millones de pesos que se tienen que cubrir ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para poner en marcha el programa de pensiones de 197 trabajadores académicos que cumplieron su periodo de servicio.

Fuentes de la UAAAN dieron a conocer que con los 130 millones de pesos se constituiría un fideicomiso y de acuerdo con la Ley del IMSS de 1973 se pueden jubilar los 197 profesores que cumplieron el tiempo laborando y cubren los requisitos que se establecen al respecto.

Pero por el momento, la UAAAN no cuenta con esa cantidad para entregarla al IMSS e inicie el programa de jubilación de los trabajadores académicos.

Lo anterior se planteó durante la reunión celebrada entre los directivos de la UAAAN, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAAAN y funcionarios de la delegación federal del IMSS, en el auditorio de la Universidad Agraria.

De ahí que las autoridades y sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la UAAAN, continuarán buscando la posibilidad de contar con esos 130 millones de pesos que se requieren para que el Seguro Social ponga en marcha el programa de jubilación no sólo de los 179 trabajadores académicos, sino otros 200 empleados administrativos que están por cumplir el tiempo laborado para jubilarse.

Con información y foto de Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir