Sindicato canadiense pide boicot contra autos de GM armados en México

La industria automotriz asentada en la Región Sureste de Coahuila, y Saltillo, reciente ya el reclamo del temible sindicato canadiense que ve en México su rival favorito

Los aranceles y la guerra comercial que ha provocado Donald Trump en su afán controlador, terminó por el cierre de plantas armadoras y autocarteras, en Canadá y Estados Unidos.

La reacción del gobierno de Canadá está por verse. No nos gustará lo que sabremos en breve ¿Cómo se “protegerá Canadá de la amenaza para sus empleos y derrama económica”?

ColumnasDeMexico.com

LA NOTA

El grupo Unifor pidió a su contraparte estadounidense sumarse a la campaña, después de que la armadora anunciara en noviembre el cierre de una planta cerca de Toronto.

El sindicato de trabajadores de la industria automotriz en Canadá pidió este viernes a los canadienses y estadounidenses que dejen de comprar vehículos de General Motors fabricados en México.

El sindicato Unifor pidió boicotear los vehículos con números de identificación que comienzan con el número 3.

La organización señaló que promoverá la campaña contra autos GM armados en México a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles publicitarios.

Hasta el momento, el sindicato estadounidense United Automobile Workers (UAW) no se ha sumado a la solicitud de su contraparte canadiense.

GM anunció en noviembre un plan para cerrar una fábrica cerca de Toronto, con lo que se eliminarán 2 mil 600 empleos sindicalizados. También tiene planeado el cierre de cuatro plantas en Estados Unidos, pero mantiene negociaciones con el UAW al respecto.

La armadora estadounidense alega tener demasiadas fábricas en momentos en que el mercado vira hacia los camiones y las camionetas SUV.

Además, a través de un comunicado, advirtió que el boicot promovido por Unifor podría ser contraproducente para la economía de Ontario.

“Por la integración de la industria automotriz, un llamado a un boicot contra México (si tienen éxito) podría crear daños colaterales en toda la economía de Ontario, Canadá, que cuenta con más de 60 compañías de autopartes que respaldan la producción de México”, señaló.

El Finaciero_mx

Comentarios

Columnistas

Rosa Ofelia Garza
Javier Rodríguez
Arturo Rodriguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Eduardo Martínez Martínez
Marcelo Torres Cofiño
Adrián Garza Pérez
Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
Orestes Gomez
Arturo González González
Pamela Villarreal
Pedro Martín
Roberto Salinas
El Kikapu
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir