“8 millones de pesos para Acuña, es una burla”, dijo Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de Acuña, Coahuila. “A Acuña le tocan 400 millones de pesos que no ha recibido del ISN, 45 millones de pesos del Fondo Metropolitano y fondos etiquetados, por ejemplo, en el 18 para la continuación del libramiento Jesús María Ramón, que en suma serían unos 200 millones por año. JODIDAMENTE deberíamos recibir unos 100 millones de pesos”.
El diputado Francisco Saracho anunció el presupuesto, diciendo que era un logro de gestión para Acuña, pero no señaló que los 598 millones para el nuevo hospital del Seguro Social, ya estaban presupuestados para el 17, pero es una obra que termina el año siguiente.
El Alcalde reconoce que lo invertido al Seguro Social es algo favorable. “Agradecemos y estamos muy contentos por los 598 millones de pesos, eso hay que aclararlo bien, para la construcción del Hospital del Seguro Social, eso es una muy buena noticia, pero esa es una noticia del 17 que se gestionó ya desde hace varios años de manera conjunta con el Estado”.
El alcalde pide a los legisladores que revisen bien la situación, pues Acuña genera millones de pesos en ISR, ISN e Impuesto Sobre el Producto del Trabajo. Les pide ser sensatos y ver las cosas con otra perspectiva.