El cohete ya fue montado en la plataforma de lanzamiento y podría transportar grandes cargas a la Luna o Marte.
SpaceX monta en la plataforma de lanzamiento el Starship Super Heavy, su cohete más grande y potente que en un futuro promete ser usado para transportar grandes cargas a la Luna o Marte, y en otras misiones espaciales.
“Nave espacial en la plataforma de lanzamiento orbital“, indicó la compañía este viernes en una publicación de Twitter, junto a varias fotografías que muestran como una grúa gigante completa el montaje del enorme cohete en Boca Chica, en Texas, Estados Unidos.
El fundador y director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, también compartió una serie de imágenes en las que se puede ver el Starship SN20 en la plataforma, lo que sugiere que será lanzado pronto. “Sueño hecho realidad”, comentó el magnate en un tuit.
SpaceX busca que los Starship sean cohetes completamente reutilizables, para reducir significativamente su costo. La compañía pretende transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Cada nave será capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez. (RT en Español).