La enorme resaca social que se vive hoy en día, no son inventos ni mitote de nadie, que se les quite la idea a los fieles seguidores, que tienen un presidente que como lo dijo uno de los jóvenes, en el cuarto informe de gobierno “gracias a usted lo tenemos todo”; si, que se les quite la venda de los ojos, y vean a través del muro, -seguramente construido de intereses y malas prácticas políticas- su gran admiración que hoy en día, refleja a un presidente con la mayor desaprobación a nivel histórico. Este gran porcentaje del 69% de mexicanos es consecuencia de los y las ciudadanas que viven ésta realidad social.
A este licenciado en Derecho, a quién se le señala por plagiar su tesis, ya no le alcanza ni el copete. En verdad nuestro no tan querido pero sí presidente, está acabado política y socialmente, el 74% de la encuesta de desaprobación según el Universal, afirman que el desempeño del actual gobierno es muy malo. Otro 84% dijo que los problemas del país han rebasado por completo a quién hoy ocupa la silla presidencial.
Por eso digo que a Peña ya no le alcanzan los recursos de tratar de enmascarar, maquillar y mucho menos salvar a un país que se encuentra hundido por los problemas y escándalos que él, la gaviota y su equipo de trabajo han realizado estos cuatro años.
Periodo que informó la semana pasada con un concepto innovador, se presentó un foro abierto de dialogo con aproximadamente 300 jóvenes emprendedores, deportistas, ambientalistas, estudiantes entre otros perfiles-yo agregaría a los Priistas, claro está que no podían faltar- de distintas zonas del país. Creyó que romper el protocolo de tal manera, podría apantallar, renovar y sanar la imagen que existe de un presidente ineficaz, inseguro e inservible para nuestro México.
Pero, ya que alguien le diga a Peña Nieto , -no creo que sus asesores después de fallos interminables e inaceptables, le digan que la situación está más profunda, en un pozo que no dejan de cavar- que sus mecanismos políticos, hacen de todo menos funcionar, beneficiar y solucionar los agravios sociales.
¿Podrá el gobierno reparar el colapso Presidencial?, los dejaré que se cuestionen el haber de la existencia de las polémicas de inseguridad, corrupción, economía y violencia que han causado que a los y las mexicanas, nos disguste tanto la actual administración. Cabe recordar la tragedia de Ayotzinapa, Tanhuato y Tlatlaya; mencionemos por supuesto la Casa Blanca y el depa de Miami; no olvidemos los incrementos en la gasolina, una educación tomada por los sindicatos de poder y una administración que no resuelve ni una ni otra. El bochorno que ha ocasionado nuestro presidente, no acaba aquí –tendría que hacer un artículo especial para referirme a cada uno de ellos-.
El peor movimiento que ha realizado Enrique, últimamente fue el de invitar al candidato a la presidencia de Estados Unidos: Hilary Trump -perdón, Donald Trump-. Logró que la población mexicana se enfureciera y se manifestara en contra por haberlo traído a nuestras tierras, patrañas eso de que al enemigo hay que tenerlo cerca, mucho menos cuando hablamos de un racista, misógino y calumniador. Claro que hay que saber cómo tratarlo, pero ¿traerlo? En fin lo único que pasó es que el magnate (no Peña Nieto) reforzó su discurso para los miles de seguidores afines a discriminar a los mexicanos. ¡Se me olvidaba! También resulto de esto, que la Secretaria de Relaciones Exteriores: Claudia Ruiz , renunciará a su cargo.
En estos momentos, invitaría a que dejaran de inventar estupideces como esta y dejen de pensar en que habrá algo que en estos momentos les salve el pescuezo. No existe recurso alguno. Ni el monologo con jóvenes, ni las disculpas atrasadas por la enorme corrupción, ni el cambio en el gabinete, ni los videos de la gaviota, ni los tuits de Paulina Pena. Ahora sí, que ni la Biblia que presume Enrique Peña Nieto, de tanto leer.
Que sigan participando de cómo salir de este callejón sin salida, mientras los mexicanos y mexicanas nos seguimos burlando de sus muchos intentos…
5