En cumplimiento a los compromisos con los ciudadanos de Acuña en materia de pavimentación, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) José Luis Salinas Galán, supervisaron los trabajos de colado de concreto hidráulico sobre el crucero de Guerrero y Ricardo Flores Magón.
Obra de aplicación de concreto hidráulico, que incluyó trabajos previos en materia de agua potable y drenaje, cuya añeja necesidad y problemática, finalmente fue atendida por el gobierno municipal, dentro de los compromisos de construcción y rehabilitación de calles.
Esperan, después de un complejo trabajo en drenaje y agua potable, que la pavimentación concluya hoy, y que la reapertura de la calle Guerrero sea a partir del próximo sábado 2 de abril.
Por el rezago histórico en la ciudad en materia de pavimentación, al momento con recursos propios se avanza en cruceros y vialidades de mayor tráfico vehicular, a la vez se trabaja en la elaboración de los proyectos y levantamiento en vialidades importantes como la Iturbide y Anáhuac, la primera de éstas, que será pavimentada con recursos del fondo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
También se trabaja en la integración de proyectos y levantamiento en vialidades secundarias de fraccionamientos y colonias, ya que se pretende con el fondo de infraestructura social municipal, a través de Desarrollo Social Municipal, aplicar el 60% de los recursos en obras de pavimentación
Ello, independientemente de la mezcla de recursos que pudiera concretar el gobierno municipal con el gobierno del estado, para hacer frente al rezago histórico en materia de pavimentación. También, se ha instruido a la Dirección de Desarrollo Urbano para que, a la vez que supervise la calidad de las viviendas de nuevos fraccionamientos, verifique la calidad del pavimento, porque al final del día, la mala calidad repercute en problemas para la Administración Municipal.