Con el cierre de la circulación desde las 07:30 horas en la calle Nicolás Bravo y con la proyección de reabrirla hoy a las 7:00 p.m., iniciaron los trabajos de pavimentación mediante el proceso de fresado en tres cuadras de la calle Bravo, desde Santos Degollado a la Heroico Colegio Militar de la colonia San Andrés.
El presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor y el director de Obras Públicas Carlos Flores Jiménez, supervisaron el inicio de los trabajos sobre esta importante vialidad, que se suma a las acciones de pavimentación en otros dos sectores de la ciudad, como la calle Galeana, contiguo a las instalaciones aduaneras, así como la construcción de crucero sobre las calles Lerdo y Victoria de la colonia Centro.
Con el apoyo de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y la colocación de los señalamientos respectivos, la circulación es desviada por calles alternas, para permitir los trabajos sobre esta vialidad, que generalmente es utilizada por unidades del autotransporte federal y por residentes de colonias del sur de la ciudad.
Lo anterior, como parte de las acciones de los primeros meses de la Administración Municipal, en el tema de pavimentación, que constituye la demanda más sentida de la comunidad, ante el rezago histórico que ha prevalecido en esta materia.
En este caso, después del estudio de obras públicas sobre la base asfáltica existente en la calle Nicolás Bravo, se determinó la factibilidad del sistema de fresado, que es un proceso más rápido y que ha demostrado su efectividad.
Mientras tanto, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, pidió paciencia a los automovilistas y a los ciudadanos por el cierre momentáneo de calles, en este momento, en tres sectores de la ciudad donde actualmente se realizan trabajos de pavimentación.
CONSTRUIRÁN CRUCERO SOBRE LAS CALLES LERDO Y VICTORIA, CON LA REHABILITACIÓN DE CANALETA DE DESAGÜE PLUVIAL
El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento José Luis Salinas Galán, supervisaron los trabajos de retiro de carpeta asfáltica existente sobre el crucero de Lerdo y Victoria de la colonia Centro, donde a lo largo de la semana construirán crucero de concreto hidráulico, con la pendiente óptima, ante la problemática de acumulación de agua de lluvia en este sector.
A los trabajos actuales en terracería con el retiro de carpeta asfáltica existente, seguirá mañana la colocación de varilla y la aplicación de concreto hidráulico, con un tiempo de permeado de varios días, para su reapertura el próximo fin de semana, en sábado o domingo.
El proceso sobre este sector, incluye también trabajos sobre canaleta existente en ambos sentidos de la calle Victoria, de Guerrero a Lerdo, con una dimensión mayor y la colocación de tapa sobre el canal, la desviación del agua, con su conducción por el sector sur del canal y su desfogue en alcantarilla existente en Guerrero y Lerdo. Acción que les llevará más de dos semanas, pero que, contribuirá a que automovilistas y peatones utilicen sin riesgo esta vialidad.
Debido a la topografía existente en este sector, los últimos años ha persistido la problemática de acumulación de agua en temporada de lluvia, sin embargo, esperan con la construcción del crucero y la reconstrucción de la canaleta existente, solucionar el problema de encharcamiento.
Si bien, esperan que el crucero sea construido y abierta a la circulación la calle Victoria en sábado o domingo próximos; en el caso de la canaleta les llevará más de dos semanas su reconstrucción.