El presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor, en compañía de titulares de Obras Públicas, Imagen Urbana y Fortalecimiento supervisó las acciones, que en su segunda etapa, se ejecutan en cuatro isletas y camellón sobre el bulevar Guerrero, cruce con las avenidas Sur Poniente y La Misión.
Trabajos que incluyen, a partir del próximo lunes 28 de febrero, el inicio de los trabajos de construcción de crucero de concreto hidráulico, en una primera fase, para no obstruir el tráfico vehicular, en el acceso a la ciudad; con trabajos durante las 24 horas del día y con la participación de cuadrillas de Obras Públicas.
Precisamente sobre las acciones, el alcalde llamó a los automovilistas a circular con precaución por este sector y crucero, porque no será cerrado el acceso y se trabajará en dos etapas.
La supervisión de este día, fue sobre los trabajos actuales de demolición y nivelación de terracería, a lo que le seguirá colado de una cenefa en orilla de isletas, colocación de pasto sintético y acabado de concreto oxidado, tanto en las cuatro isletas de Guerrero y Sur Poniente, como en el camellón de avenida La Misión.
De acuerdo al proyecto, se trabajará también en la instalación de alumbrado público en el acceso a ciudad, con un tiempo estimado de 20 días en el caso del alumbrado público y de 30 días en isletas y camellón.
Cercano al crucero, existen dos amplios terrenos, que forman parte de las aproximadamente 15 hectáreas que han sido limpiadas y saneadas, después de permanecer por años como terrenos baldíos convertidos en focos de infección, contaminación e inseguridad.
Terrenos que, al haber sido saneados, mediante convenio de comodato de la Administración Municipal y propietarios, habrán de convertirse en canchas deportivas.