En la Congregación Santo Domingo, el alcalde Chema Morales Padilla supervisó la instalación de paneles solares en el pozo antiguo que abastece de agua las 55 familias que aquí radican.
Se reunió con los pobladores para constatar el funcionamiento de 14 piezas de panel fotovoltaico, inversores, entre otros suministros, que permitirán la extracción del vital líquido a través de la energía solar.
“El pago de las cuotas de agua es la manzana de la discordia en todas las comunidades por lo que buscamos la unidad entre todos para que vivan en paz, el desarrollo de este tipo de proyectos contribuye a que disminuya hasta en un ochenta por ciento el costo por la extracción del agua”, explicó el edil.
Durante la pasada administración municipal, en Santo Domingo se perforó un pozo profundo a 110 metros y se equipó con 24 paneles solares, inversor y tubería necesaria.
Ahora, se buscó un mayor aprovechamiento del pozo antiguo por lo que fue adaptado con el sistema fotovoltaico para que, en conjunto, brinden 10 litros de agua por segundo a los más de 200 habitantes de esta comunidad rural localizada sobre la carretera antigua a Monclova.
De acuerdo con los habitantes, hay una mejora sustancial para el desarrollo de sus actividades en el hogar, así como en la agricultura y la ganadería al contar con mayor volumen de agua y con un menor costo por extracción.
Acuerdan colaboración para impulso al comercio ramosarizpense
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) firmaron un convenio de colaboración encaminado a la creación de una alianza estratégica para el fortalecimiento del comercio local.
Mediante el convenio se fomentará la vinculación entre proveedores y el consumo de productos locales, además del desarrollo de proyectos en colaboración, promoción, publicidad en medios y redes sociales, así como el intercambio de información, estrategias y nuevos mercados de oportunidad.
“Los comercios de Ramos Arizpe se comprometen a ofrecer promociones y descuentos para todos los beneficiarios de las tarjetas “La más Chida”, así como para los trabajadores que cuenten con la tarjeta Socio Distinguido AIERA con el propósito de que privilegien sus compras en esta ciudad y fortalezcamos así nuestra economía. Elaboraremos un catálogo con todos los comercios participantes y las promociones vigentes para que se promueva entre la población”, explicó Armando Flores Benítez, titular del área económica municipal.
Los representantes del sector comercio e industrial, así como del gobierno ramosarizpense, se comprometieron a una colaboración permanente para crear estrategias de nuevas oportunidades de negocio, así como el desarrollo talleres y conferencias y fortalecer la difusión mediante medios de comunicación y redes sociales.